Publicado el
24 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra el año con un saldo positivo en el comercio en línea

Publicado el
24 nov. 2022

Esta semana, el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTic) de Colombia dio a conocer su informe anual del programa Vende en línea, por medio del cual durante 2022 apoyó la incursión de 6000 mypimes del país en el retail digital. 


Más de 6000 comerciantes abrieron tiendas virtuales de la mano del ministerio - MinTic


Dentro del total de las empresas participantes, 2242 desarrollan actividades de comercio al por menor, 866 de salud y belleza, 830 de manufactura, moda artesanías, y 312 de comercio al por mayor. Con un total de 4250 empresas, más del 60 % del total, corresponden a los sectores de comercio, moda y belleza. 

Adicionalmente, se conoció que sobre el total de los participantes, el 63 % corresponde a mujeres, con 3771 beneficiarias. “Estudié de forma virtual y pude aprender sobre herramientas de marketing que me permitieron resaltar las bondades de mis productos. Estoy feliz, porque las ventas crecieron y tengo muchos seguidores en mis canales de ventas", informó Elfidia Iriarte, de 71 años y propietaria de Doña Elfy, una mipyme de Corozal, Sucre.

La iniciativa se desarrolló mediante un esquema virtual de formación asociado a las características del ecosistema del e-commerce, haciendo énfasis en pagos digitales, conocimiento y apropiación de soluciones y herramientas de marketing digital y diseño de estrategias comerciales para fortalecer la visibilidad de productos o servicios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.