Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebra su primera Cumbre de la Economía Naranja en Medellín

Publicado el
10 sept. 2019

En un evento sin precedentes con duración de dos días, Colombia celebra su primera Cumbre de la Economía Naranja, que agrupa las industrias creativas y culturales. El evento, organizado por el Gobierno Nacional y la Fundación Advanced Leadership, tiene lugar este 9 y 10 de septiembre en el recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín. 


Inicia la primera cumbre de la economía naranja en Colombia - El Espectador


Esta primera edición reúne en la ciudad a 57 oradores de 17 países, entre ellos Eva Hughes, ex CEO de Conde Nast Latinoamérica y fundadora de Adira Consulting, así como el escritor inglés John Howkins pionero del concepto de la economía naranja, por nombrar algunos. 

“Este es un evento que pretende crear algo novedoso. En el contexto de la era digital o de la Cuarta Revolución Industrial, la economía naranja es una de las industrias del conocimiento de impacto global y Colombia está marcando la parada en este campo. Es un país que está mostrando que la cultura y el talento son activos por los que debemos apostar”, confió el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago. 

La iniciativa busca impulsar las nuevas industrias en Colombia ligando los negocios con las artes y la cuarta revolución industrial. El Gobierno busca favorecer el diseño en todos sus formatos, el arte, la moda, el turismo, la organización de eventos culturales y el deporte, entre otros.  

Los objetivos de la Cumbre pasan por aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía naranja representa una ventaja competitiva para el país, promoviendo una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico naranja en Colombia”, informó la organización. 

Medellín se posiciona como la capital colombiana de la economía naranja después de haber sido elegida como la primera sede en Latinoamérica de Station F, la incubadora francesa, y tras ser nombrada en la más reciente edición del Foro Económico Mundial en Davos como la primera ciudad de la región en acoger un centro para la cuarta revolución industria (C4IR). 

En paralelo, el Gobierno presentó este mes el proyecto definitivo para la creación de un plan especial con alivios tributarios por siete años para las empresas nacientes que pertenezcan a los rubros de la economía naranja, incluyendo todas las que pertenecen al dominio de la moda, textiles, diseño y confección que cumplan con requisitos de inversión y generación de empleo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.