Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia avanza en el camino a la recuperación económica

Publicado el
22 oct. 2020

Esta semana el presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que el país alcanzó ya el 89,4 % de recuperación con la reactivación del comercio y de la industria, aunque todavía el camino hacia las cifras previas a la pandemia es largo. 


Colombia ronda el 90 % de reactivación - Presidencia


La industria textil avanza de la mano de los subsidios salariales del Gobierno, la diversificación de sus portafolios de productos y el canal digital que, según las últimas cifras registradas, ha crecido más del 60 % desde el inicio de la pandemia. 

Sin cifras oficiales aún, se estima que la industria textil nacional perdió al menos un 15 % de su fuerza industrial y comercial con la pandemia, aunque el estimado inicial era por encima del 30 %, situación que confirma una vez más la resiliencia del sector. A diferencia de los países vecinos, esta industria estuvo entre las primeras de índole no alimenticia en retomar actividades gracias a la diversificación de productos hacia la bioseguridad y la protección. 

En lo que va del año, la industria textil y de la moda en Colombia no ha cancelado ninguno de los eventos en su agenda. Colombiamoda, el Bogotá Fashion Week, Ixel Moda, las macroruedas de negocios, la feria IFLS del cuero y el calzado, entre otros, se adaptaron al canal digital anotando negocios por más de un 30 % de lo habitual. 

El mandatario concluyó su alocución haciendo énfasis en el anhelado rebote de la economía para 2021, siempre y cuando haya cooperación de la ciudadanía en el autocuidado para mantener las cifras de contagios a la baja.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.