Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apuesta por la creación y el fomento de microempresas del Sistema moda

Publicado el
3 ene. 2023

El Gobierno colombiano presenta una nueva iniciativa para crear al menos 60 nuevas unidades productivas o micronegocios, mayoritariamente de mujeres este año. En la etapa inicial, y con una inversión de 860 millones de pesos, unos 180 000 dólares, se busca impulsar la vocación productiva.


Colombia impulsa los micro negocios - Innpulsa


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia potenciarán la iniciativa Centros de Reindustrialización, como parte de la estrategia para el desarrollo de la economía popular con enfoque territorial. Los nuevos centros serán espacios enfocados en brindar servicios especializados in situ, facilitar el acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria, fortalecimiento en capacitaciones técnicas y empresariales, así como en una oferta integral para contribuir con el incremento de la productividad y la innovación.

“Los Centros de Reindustrialización ZASCA nos permitirán ayudar la economía popular y comunitaria, no solo en Bogotá sino en todo el país. Es una gran apuesta por impulsar a aquellas unidades productivas que siempre han estado relegadas en nuestra economía, pero que son el soporte económico de muchos colombianos que necesitan apoyo para salir adelante”, informó Germán Umaña, el ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

Como parte de este esfuerzo se firmó un convenio con la fundación Juan Bosco Obrero, que permitirá la entrada en funcionamiento del primer centro que se enfocará en el sector moda y confecciones. Las instalaciones están ubicadas en el centro de capacitación y promoción popular Juan Bosco Obrero del barrio La Estrella, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, y estarán operando en alianza con la Sociedad Salesiana. 

“Estas personas, en su mayoría mujeres, que viven del sector moda y confecciones en Ciudad Bolívar requieren un enfoque integral, que entienda sus necesidades e impulsen esa justicia económica tan fundamental, directamente en su territorio, y eso es lo que haremos con estos Centros de Reindustrialización ZASCA”, informó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.