Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apuesta por el canal digital desde la educación para el retail

Publicado el
17 jun. 2022

El Gobierno de Colombia, por medio de su Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología, presenta su programa Talento digital para empresas 2022 que busca capacitar al menos a 400 profesionales de las micro, pequeñas y medianas empresas del país en tecnología digital para el comercio. El programa destinará cerca de 450 000 dólares para las capacitaciones. 


El gobierno colombiano invierte en la educación para la tecnología - MinTic


"Queremos contribuir a que el repunte en la economía del país se sostenga en el tiempo gracias a una mejor formación de las personas que lideran las diferentes compañías del país, en un contexto en el que la apropiación de tecnologías de la información da un verdadero valor agregado", informó Carmen Ligia Valderrama, ministra de Telecomunicaciones e informática de Colombia. 

La industria textil y de moda en Colombia es una de las más digitalizadas, en términos comerciales y de venta directa al público, se estima que al menos un 30 % de los participantes del programa sean provenientes de las industrias de moda y manufactura. 

El Gobierno busca propagar y seguir impulsando la recuperación económica del país, de la mano de la enseñanza, las capacitaciones y la tecnología. En promedio, el estado desembolsará cerca de 1000 dólares para la formación de cada participante en el evento. 

A la fecha, se estima que el 70 % de las empresas de textil, confección y moda registradas en el país, cuentan con algún canal de acceso o punto de contacto digital para la comunicación o la venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.