Publicado el
7 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia anota una inflación negativa en el mes de noviembre

Publicado el
7 dic. 2020

Colombia cerró noviembre con una inflación negativa del 0,15 % por mes consecutivo, mientras la industria de la moda vio una contracción aún mayor en la variación mensual de su Índice de Precios al Consumidor (IPC), según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


La inflación se mantiene en el terreno negativo - Archivo


El informe reveló que los precios de la categoría de Prendas de vestir y el calzado fue la que más cayó durante el mes de noviembre, con una contracción del 3,71 % hasta 20 veces más que el promedio nacional. El transporte, y los alimentos fueron las categorías con menores cambios, mientras la restauración fue el segmento con mayor crecimiento.  

A la fecha, la inflación acumulada del país se eleva al 1,23 %, un 2,31 % menos que lo registrado en el mes de noviembre de 2019, cuando la cifra se elevó al 3,54 %. El país redobla sus esfuerzos por mantener los precios al consumidor controlados y no ahondar en las dificultades económicas. 

Entretanto, el Gobierno ha abierto la mesa de negociación con los sindicatos para la fijación del incremento salarial 2021. Los sindicatos piden incrementos de al menos un 10 %, mientras el Gobierno se apoya de las cifras de inflación para no ceder en todas las peticiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.