Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia adelanta en 94 % su agenda de internacionalización

Publicado el
13 jun. 2022

Colombia está avanzando en la internacionalización de sus negocios con acciones desde el Gobierno. A la fecha, el Ministerio de Industria y Comercio (Mincomercio) informó que el país ha cumplido con un 94 % de la agenda de internacionalización, es decir, todos los procesos que se identificaron que el país debería cumplir para alcanzar el nivel comercial. 


Colombia avanza hacia la internacionalización de su comercio - Mincomercio


El Gobierno nacional, a través de diferentes entidades, identificó un total de 153 acciones de corto plazo para implementar en la Misión de Internacionalización. De las cuales, 144 de las 153 acciones se han cumplido con éxito logrando impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. 

Entre las acciones adelantadas por parte de este sector está, por ejemplo, la negociación y firma del Acuerdo Comercial con Singapur en el marco de la Alianza del Pacífico, que sería para Colombia el segundo TLC con Asia. También se cumple con el plan de trabajo para llegar a los mercados de India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur e Israel.
 
Asimismo, se destaca el trabajo adelantado con más de 300 empresarios colombianos de servicios basados en el conocimiento que han participado en 13 actividades comerciales para generar oportunidades de negocio. 

Otra de las acciones clave tiene que ver con el trabajo hecho a través del programa Fábricas de Internacionalización, que ha intervenido 576 empresas, las cuales han certificado negocios por 119,1 millones de dólares en 53 países.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, explicó que con estas acciones se busca cumplir con las recomendaciones de la Misión de Internacionalización y continuar reduciendo la brecha de conocimiento del país con el resto del mundo, “facilitando así una mejor inserción en los mercados externos, que logre beneficiar a un número cada vez más grande de colombianos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.