Publicado el
6 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach nombra a Joshua Schulman nuevo presidente y consejero delegado

Publicado el
6 abr. 2017

Coach anuncia un cambio de presidente de marca. La compañía estadounidense especialista en moda de lujo y accesorios ha anunciado el nombramiento de Joshua Schulman como nuevo presidente y consejero delegado de la marca, cuya incorporación se hará efectiva a partir del 5 de junio.


Joshua Schulman - Coach


Schulman será responsable de todos los aspectos relacionados con la marca globalmente. Se trata de un puesto de nueva creación, que quedará bajo la supervisión de Víctor Luis, consejero delegado de Coach Inc.

"Conozco a Josh desde hace años y siempre quise traerle a Coach. Vive y respira nuestra industria y aportará una mezcla única de desarrollo de  marca y experiencia en retail. Eso lo convierte en la persona ideal para este nuevo puesto", ha afirmado Luis en un comunicado.

La firma neoyorkina, fundada en 1941, ha señalado el cambio en la estructura del liderazgo tras la compra de Stuart Weitzman en 2015 como un paso importante en la transformación de la compañía en una organización centrada en el cliente y con una cartera amplia de marcas.

El anuncio de la incorporación llega en medio de una serie de rumores sobre la intención de Coach de entrar en la puja por la firma de bolsos Kate Spade.

"Me impresiona la evolución de Coach bajo la dirección creativa de Stuart Vevers y el liderazgo de Luis", ha dicho Schulman. "Estoy deseando trabajar con el equipo global de Coach para continuar con esta transformación, generar crecimiento y relevancia para la icónica marca a través de todas las categorías de producto, canales y territorios", explica el ejecutivo.

Schulman se une a Coach desde Neiman Marcus Group. Sus responsabilidades incluían la supervisión de las filiales internacionales de NMG, entre las que estaban el e-tailer alemán MyTheresa.com. Anteriormente también trabajó como director ejecutivo en Jimmy Choo entre 2007 y 2012, y ocupó cargos senior en marcas como Gap, Yves Saint Laurent y Gucci.

En el marco de estar reorganización, Ian Bickley, presidente Internacional del grupo para la firma Coach, ha sido ascendido a un puesto de dirección en el seno interno del grupo Coach Inc. A partir del 2 de julio de 2017, ocupará el puesto de nueva creación de  presidente de desarrollo, global business y alianzas estratégicas del grupo.

La compañía también anunció la salida de Andre Cohen, presidente de la marca para América del Norte, que volverá a Asia tras nueve años en la firma.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.