Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarins relanza su marca Myblend

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 may. 2022

El grupo francés de cosméticos Clarins (marca Clarins), reinventa completamente Myblend, su marca de cuidado de la piel personalizada lanzada en 2007.


Crema regeneradora myBlend, por 290 euros los 60 ml - DR


Bajo el impulso de uno de los dos hijos del fundador del grupo, el Dr. Olivier Courtin, Myblend se renueva. La marca no abandona el cuidado personalizado, sino que lo combina con la nutricosmética y las herramientas de alta tecnología. En total, una gama de 30 productos de alta gama.
 
¿El principio? La aplicación mySkinDiag, a la que se puede acceder desde el móvil, analiza una foto y propone un cuestionario sobre el estilo de vida del usuario, que proporciona un mapa de sus problemas cutáneos y las soluciones para abordarlos. Además de los productos para el cuidado de la piel, la marca también ofrece dispositivos como una mascarilla basada en LED, que se vende por 970 euros y que tiene como objetivo la regeneración de los tejidos estimulando la producción de colágeno.
 
La reformulación de myBlend, que se enmarca en un enfoque respetuoso con el medio ambiente (trazabilidad de los ingredientes, no utilización de plástico...), ha requerido cuatro años y una inversión de 20 millones de euros, según JDD.

Myblend, que será relanzada este mes de mayo en Europa, juega la carta de la distribución online y también está presente en algunos balnearios. En septiembre, la marca abrirá una flagship en la calle Debelleyme, en el barrio parisino de Le Marais.

En cuanto a la comunicación, Myblend ha recurrido a los servicios de la agencia internacional de marketing de influencia líder en el sector del lujo y la belleza, Ykone, que ha firmado una campaña de 360° que combina influencia, digital, podcast, redes sociales y colaboración artística. En junio se lanzará un podcast mensual llamado "Emotion de Peau", en el que las mujeres cuentan sus historias a través de su piel.
 
Con la reformulación de Myblend, el grupo Clarins se afianza aún más en el segmento del cuidado de la piel.

El grupo, que a finales de 2019 vendió sus marcas de perfumes Mugler y Azarro al grupo L'Oréal, invirtió en 2021 en la marca de belleza británica Pai Skincare, y recientemente en la enseña de maquillaje estadounidense derivada de la clean beauty, Ilia. Ambas inversiones se realizaron a través de Famille C, el holding familiar de la familia Courtin-Clarins, propietaria del grupo Clarins, que factura unos 1500 millones de euros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.