Por
Europa Press
Publicado el
18 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco prendas al mes, el límite que Zara de Venezuela pone a sus clientes

Por
Europa Press
Publicado el
18 nov. 2014

MADRID - Zara se ha convertido en una de las tiendas con más afluencia de compradores de todo el mundo y es que en la mayoría de los países Amancio Ortega ha logrado 'triunfar'. En el caso de Venezuela ha llegado más allá y la marca de ropa se ha visto obligada a poner límites de prendas a los compradores.

Foto: Inditex


Los clientes de Zara en Venezuela solo podrán comprar cinco prendas al mes debido a la avalancha de compradores tras la falta de stocks los últimos meses, por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en este país. Esta noticia no ha sentado muy bien a los consumidores de Inditex y las redes sociales se han llenado de fotos en las que aparecen largas colas a las puertas de los establecimientos.

Lo que harán los establecimientos para controlar las compras de cada uno de los consumidores es registrarlos en una base de datos, donde quedará guardados todos los movimientos y compras. Una vez tomados sus datos, se le asigna un número para poder entrar a los establecimientos. La compra que realicen queda registrada a su nombre, y no podrán volver a realizar compras en un mes.

Las redes sociales 'arden' por lo que entienden que es una injusticia para los compradores.

Pero el control no solo llega hasta ahí, también se controla el tipo de prendas que se compran. Un máximo de cinco piezas por persona, y solo tres pueden ser prendas superiores, entendiendo por prendas superiores camisas, chaquetas o suéteres. Este nuevo control podría venir motivado porque los precios a los que vende la cadena son bajos, porque la mercancía fue adquirida a dólar preferencial.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.