Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cibeles rinde un emotivo homenaje a la última colección de Jesús del Pozo

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2011

Madrid, 16 sep (EFE).- Cibeles Madrid Fashion Week ha rendido un emotivo y sentido homenaje a la última colección creada por el español Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto, a los 64 años, en la que se ha podido reconocer perfectamente la mano del diseñador.

Cibeles Madrid Fashion Week, Jesús del Pozo
Jesús del Pozo - PV 2012 / Foto: image.net

En la jornada inaugural de la pasarela, las últimas creaciones diseñadas por Del Pozo, uno de los principales referentes de la moda española, han puesto en pie al público, entre el que se encontraban numerosos rostros conocidos, como la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba o Duyos.

"Muy femenina, con una vuelta a la esencia de la costura tradicional y con unas claras señas de identidad de Jesús del Pozo", así definía la colección Ainhoa García, gerente de la firma, quien aseguró que el creador, fallecido el pasado 13 de agosto, la dejó prácticamente terminada aunque "hasta el último minuto" siempre se hacen algunos cambios.

Ainhoa García consideró que el "legado vivo" dejado por Del Pozo ha tenido en Cibeles "el homenaje que se merece", y ha garantizado la continuidad de la firma.

"Toda la estética de esta última colección es absolutamente suya", aseguró la gerente, quien se mostró convencida de que el diseñador estaría "muy orgulloso" del resultado final de la misma.

Cibeles Madrid Fashion Week, Jesús del Pozo
Jesús del Pozo - PV 2012 / Foto: image.net

El modisto se centró en sus últimas creaciones en recuperar la simplicidad de los setenta, con mujeres que realzan su lado más femenino con pañuelos, fajines y lazadas, líneas depuradas y siluetas relajadas en vestidos largos y caftanes que caen libres.

El tejido es el protagonista absoluto de la colección, con crepés, organzas, sedas y tafetas combinadas en vestidos y faldas, a veces salpicados con sutiles bordados y lentejuelas y colores que van desde el marfil, verde oliva o teja para el día al negro para las horas más nocturnas, siempre complementado con transparencias, plumas o charol.

Ángeles González-Sinde, vestida de Jesús del Pozo, evocó el sentir de muchos de los presentes al señalar que el mejor homenaje que se le puede hacer al diseñador es "vestir sus creaciones", en una emotiva jornada en la que el público se quiso sumar a ese homenaje al aplaudir puesto en pie los últimos diseños del madrileño.

Concha Carrón

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.