Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior vuela a México para su próximo desfile

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2023

Christian Dior continúa su viaje intercontinental. Con la reanudación de los viajes post-Covid, la casa insignia del grupo LVMH vuelve a los destinos de largo recorrido. Tras llevar su colección Crucero a Marrakech, Atenas y Sevilla, voló a India el pasado mes de marzo y ahora prepara su desembarco en América Latina,  específicamente en México. La directora artística, Maria Grazia Chiuri, mostrará su pre colección de prêt-à-porter femenino para la primavera de 2024 en Ciudad de México el próximo 20 de mayo, según anunció la firma, sin desvelar aún el lugar del desfile.
 

Después de India, Christian Dior lleva su próxima colección Crucero a México - Courtesy


"Como una cartografía de ensueño, cada colección Crucero es para Maria Grazia Chiuri una oportunidad para celebrar el savoir-faire y las culturas del mundo. Para este espectáculo único, que se presentará en Ciudad de México, la casa desea rendir homenaje al esplendor del patrimonio mexicano. A través de estos emocionantes diálogos, la directora artística destacará algunas de las figuras emblemáticas y la creatividad de este país que ha sido muy querido por Dior desde los inicios de la casa en 1947", destacó la casa en un comunicado.
 
No es la primera vez que Maria Grazia Chiuri explora el carácter polifacético de la cultura mexicana. Durante una colección Crucero anterior, para la primavera de 2019, la diseñadora buscó su inspiración en las "escaramuzas", las tradicionales amazonas mexicanas, y especialmente en su rodeo, la Charreada, donde compiten a caballo con el tradicional vestido mexicano. El desfile se celebró en las caballerizas de la finca Chantilly en mayo de 2018.

Es un mes de mayo ajetreado para el mundo de la moda. Tras el desfile de Pucci el 4 de mayo en Florencia y el de Chanel el 9 de mayo, Gucci desfilará el 16 de mayo, Dior en México el 20 de mayo y Louis Vuitton en Isola Bella, en el lago Mayor, el 24 de mayo, mientras que Max Mara mostrará su colección Crucero el 11 de junio en Estocolmo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.