Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé va a poner fin a su línea joven See By Chloé

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2022

Centrada ahora en la sostenibilidad y en la gama más alta del mercado, Chloé va a poner fin a See By Chloé. Según ha revelado el director general Riccardo Bellini a la revista estadounidense WWD, se trata de una "evolución necesaria y natural a largo plazo", ya que la casa de moda del grupo de lujo suizo Richemont sigue subiendo de categoría en términos de oferta, productos e imagen.


Un modelo de See By Chloé - chloe.com


 
Lanzada en 2001 por Phoebe Philo, la línea joven de la casa, See By Chloé, fue integrada al grupo e incorporada  en 2015 después de muchos años de ser producida y distribuida por el fabricante italiano Sinv. En 2019, Emily Harris asumió la dirección creativa.
 
En la actualidad cuenta con 19 tiendas en Japón, pero su negocio está ligado principalmente a las ventas mayoristas, en un 65 %, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Como señala la revista, See By Chloé representaba hasta el 10 % de las ventas totales en su momento de mayor esplendor y su cierre supondrá una disminución de las ventas a corto plazo. Chloé no es la única que ha tomado este tipo de decisión. Valentino también anunció el año pasado la eliminación de su segunda línea REDValentino.

La casa se centra ahora en un nuevo modelo de negocio en torno a su línea principal Chloé, realizada de la forma más ecológica posible por la directora artística Gabriela Hearst, que lleva tres temporadas al frente. Su última colección, espacialmente, ha tenido mucho éxito, e incluso la facturación para 2021 ha aumentado considerablemente en comparación con el nivel pre-pandemia, afirma Riccardo Bellini.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios