Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China representará más de 60 % del mercado mundial del lujo a corto plazo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2020

La pandemia ha alterado radicalmente el panorama del lujo. China ha pasado de ser un mercado importante a ser una ubicación crucial para las marcas, al verse beneficiada por su rapidez para frenar el avance del Covid-19. Sin duda, el país mantendrá este rol predominante en el futuro, incluso cuando el virus haya sido controlado y todas las regiones del mundo logren el anhelado retorno a la normalidad. Esta ya conocida tendencia queda en clara evidencia en el último estudio publicado por Jefferies.


El centro comercial International Plaza de Wuhan exhibe la exposición See LV hasta el 6 de diciembre - Louis Vuitton

 
Según estimaciones de la oficina de investigación del banco de inversión estadounidense, el gasto en artículos personales de lujo en China se ha disparado este año, justo después de la primera ola de la pandemia, pasando de una participación de entre 38 % y 39 % del total del mercado mundial a entre 80 % y 85 % en 2020. Una cifra que se explica por la rápida recuperación tras el confinamiento en el país, que no se ha visto afectado por una segunda ola de la epidemia a diferencia del resto del mundo, y por las restricciones de viaje, lo que ha llevado a que los consumidores chinos realicen sus compras en el mercado nacional.

"En los próximos cinco años, esperamos un ligero descenso desde este nivel del 80 %, pero está claro que no volveremos al nivel del 38 % de 2019. El gasto de lujo en China seguirá pesando entre 55 % y 60 % del total del mercado”, afirmó Flavio Cereda-Parini, director gerente de capital de lujo de Jefferies.

"En realidad, esta tendencia ya se esperaba en un marco de cinco años, pero con el Covid-19 sucedió en unos pocos meses", detalló.

Estos pronósticos difieren un poco de los revelados recientemente en el informe anual 2020 de Bain & Company sobre el mercado del lujo, que para 2025 espera que el consumo interno alcance entre 26 % y 28 % del mercado mundial del lujo, frente al 11 % en 2019 y 20 % en 2020.


La proporción del gasto en lujo en China - Jefferies


Según la firma, China continental es la única región que registra un aumento este año, con un crecimiento del 45 % en el gasto de lujo al tipo de cambio actual, alcanzando los 44 000 millones de euros, gracias al fuerte aumento en el consumo local en todos los canales de venta, categorías de productos, segmentos de precios y entre todas las generaciones de compradores. La tasa de crecimiento anual de las compras de lujo en China fue del 18 % en 2010, del 37 % en 2019 y del 46 al 47 % en 2020, confirmó Jefferies.

Según Bain & Company, los chinos representaron el 33 % de las compras de lujo en el mundo en 2019 (en casa y en el extranjero). Una participación que aumentará hasta entre 46 % y 48 % en 2025. Para 2021, la firma prevé un crecimiento del 20 % en las compras, "gracias a un retorno parcial de los viajes internacionales, pero también gracias a la llegada de nuevos consumidores a este segmento y a la buena dinámica en el segmento de las mujeres"

Según Jefferies, el gasto en turismo de lujo de los chinos, que representó el 51 % del mercado de lujo en Europa en 2019 y se mantuvo en 13 % en 2020 (gracias a los primeros dos meses del año), debería volver a un nivel de alrededor del 40 % en cinco años. Según datos de Jefferies, en 1995, los turistas chinos gastaron casi 1000 millones de euros en artículos de lujo; 10 años más tarde, 6500 millones; en 2015, 78 000 millones y se espera que para 2025 gasten 165 000 millones. 


La evolución de las compras de lujo por nacionalidad y región - Bain & Company

 
Los analistas de ambas firmas señalan una vez más que "el crecimiento será impulsado más que nunca por China en el futuro". Las dos compañías también estiman que los consumidores asiáticos representarán el 70 % de las compras de lujo en todo el mundo para 2025.

“En este contexto, o te limitas a ser una marca de nicho, o estás obligado a atraer a los consumidores chinos”, resumió Flavio Cereda-Parini.

“Dado que este crecimiento se logrará principalmente en el mercado interno chino, corresponde a las marcas fortalecer su presencia allí, en particular en el segmento digital, eligiendo los sitios y medios locales adecuados, y, todo esto, con cierta agresividad. Las marcas deben ir tras el consumidor chino. De lo contrario, no crecerán", concluyó.

Los gigantes del lujo ya están en acción. Como Louis Vuitton, que ha elegido la ciudad china de Wuhan como la primera parada en una gira alrededor del mundo para su nueva exposición itinerante "See LV", que ofrece un viaje envolvente a través de 160 años de historia de la marca. Una hermosa operación de seducción en la ciudad simbólica, donde comenzó la epidemia de Covid-19, para acercarse a los codiciados consumidores chinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.