Publicado el
20 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: ventas comerciales tienen desempeño dispar durante septiembre

Publicado el
20 nov. 2015

Durante septiembre, las ventas de comercio en Chile tuvieron un desempeño dispar en distintas regiones del país, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Mientras que en la Región de Valparaíso las ventas cayeron 1.0% en relación al mismo mes del año pasado y en Biobío bajaron 2.5%, en la Araucanía las compras experimentaron un crecimiento de 2.0%.

Diario Financiero


En la Región de Valparaíso, la caída de septiembre marca el cuarto mes sin crecimiento positivo.  

La baja Región del Biobío también constituye el cuarto mes consecutivo a la baja. Entre enero y septiembre, las ventas minoristas de la región promedian una caída de 1.3%, resultado por debajo del crecimiento de 3.7% alcanzado en igual período de 2014.

En Araucanía, las ventas reales del comercio minorista en septiembre tuvieron un crecimiento de 2% anual, para promediar un incremento real de 2.5% a septiembre de 2015.

Los distintos rubros marcaron variados resultados según región. Vestuario, calzado y artefactos eléctricos registraron crecimientos en las tres regiones, mientras que la línea tradicional de supermercados tuvo bajas en cada una de ellas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.