Publicado el
2 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile abre sus puertas en Expo 2020 Dubái

Publicado el
2 oct. 2021

La mañana de este viernes 1 de octubre fue inaugurado el Pabellón de Chile en Expo 2020 Dubái, a través del subsecretario de relaciones económicas internacional, Rodrigo Yáñez y el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, acompañados también por el comisionado y embajador, Jorge Daccarett y el comisionado general adjunto, Charles Kimber.


Chile abre sus puertas en Expo 2020 Dubái - ProChile



“No hay mejor plataforma que la Expo para unir mentes y almas para avanzar en estos desafíos comunes. Nosotros, como Chile, queremos incrementar nuestra presencia y nuestras redes con la cooperación del gobierno, en particular con los Emiratos Arabes Unidos como un país estratégico en la Región del Golfo”, expresó Yáñez en el marco de la inauguración.

Por su parte, Jorge O’Ryan destacó que será un evento con foco en los negocios, teniendo en cuenta los estragos de la pandemia a nivel mundial y que será una oportunidad perfecta para incrementar la relación con los socios comerciales de Chile en la zona y, a su vez atraer nuevas inversiones.

“Como ProChile no solo vemos el potencial que tiene Medio Oriente para los exportadores chilenos, sino las oportunidades que presenta toda la zona conocida como Menasa (Medio Oriente, Norte de África y sur de Asia), un mercado en el que solo el año 2020 se exportaron 222 millones de dólares, y por lo mismo entendemos lo clave que es Expo Dubai en ese sentido”, detalló el director general de ProChile.

Según se ha dado a conocer, la participación de Chile en la llamada "feria universal" que recibirá más de 10 millones de personas en seis meses, será con un pabellón que funcionará como un centro de negocios donde empresarios y emprendedores chilenos tendrán una vitrina al mundo.

El "Pabellón Chile" cuenta con un espacio físico de 600 metros cuadrados y su diseño se encuentra inspirado en las bases antárticas de Chile. Vale destacar que para su habilitación se han utilizado distintos elementos que integran usos alternativos del cobre e incluyen nanopartículas que ayudan a la eliminación de bacterias y virus, transformando las superficies del pabellón en espacios inocuos para el visitante.

Asimismo, el revestimiento interno contempla laminas de madera de roble chileno, que fueron enviadas directamente a Dubái apostando por la reutilización del material que componía un antiguo galpón chileno de mediados del siglo XX. 

El espacio se complementa con una obra artística urbana en la jardinera principal que consta de 38 pingüinos hechos en madera reciclada y que corresponden a pingüinos patagónicos hechos a dobleescala de un pingüino normal para aumentar el impacto visual.

"Los pingüinos representan la conmemoración de los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes y también robustecen el concepto de paisaje antártico que se quiere crear en el Pabellón de Chile", comparten desde ProChile.

La Expo 2020 Dubái, que fue postergada un año a causa de la pandemia, se lleva a cabo bajo el lema “Connecting Minds and Creating the Future” y contará con la participación de más de 180 países y múltiples pabellones únicos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria