Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Charlotte Werner es nombrada CEO de Giambattista Valli

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2020

La casa de moda Giambattista Valli ha nombrado a Charlotte Werner como su nueva CEO, ya que el reciente inversor de la firma, Artémis,ayuda a impulsar la gestión del aclamado modisto y su enseña.


Charlotte Werner - Foto: Giambattista Valli - Courtesy


"Con su larga experiencia y su profundo conocimiento del lujo, en particular de los accesorios y los artículos de cuero, Charlotte Werner será la responsable de llevar a cabo la próxima fase de crecimiento de la maison", dijeron Valli y Artémis en un comunicado conjunto.
 
"Este nombramiento se realiza en el contexto del desarrollo de la maison fundada por Giambattista Valli en 2005", añadieron.

Werner, una experimentada ejecutiva de lujo, se une a Valli desde Louis Vuitton, donde trabajaba desde 2015. En Vuitton, Werner fue responsable de los proyectos estratégicos de la dirección ejecutiva sénior y posteriormente estuvo a cargo de las colecciones de moda de artículos de cuero para mujeres.
 
Werner comenzó su carrera como consultora en McKinsey & Company, trabajando con un gran número de clientes de la industria del lujo en la estrategia de crecimiento, organización y mejora del rendimiento. Werner es graduada de ESSEC en 2006 y madre de dos hijos.
 
En un movimiento relacionado, Sandrine Valverde, quien junto con el romano Giambattista Valli estableció la organización comercial, la producción y la distribución de la empresa desde su creación en 2005, ha sido nombrada asesora del presidente.
 
Desde su lanzamiento, Valli ha desarrollado tanto colecciones de Alta Costura como de prêt-à-porter, ganando un culto por su gran estilo romano, mezclado con un cierto ímpetu juvenil. Actualmente sus colecciones se venden al por menor en unas 240 puntos en todo el mundo en más de 40 países, con boutiques independientes de Valli en Pekín, Doha, Milán, París y Seúl.
 
Propiedad mayoritaria de su fundador y presidente Giambattista Valli, en 2017 la casa vendió una participación minoritaria a Artémis, el holding de la familia Pinault, el accionista mayoritario de Kering, el gigantesco grupo de lujo que controla Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, entre otras marcas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.