Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel va de París a Los Ángeles en modo estrella de cine moderno

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2020

El glamour de estrella de cine se apodera de Chanel, pero para lucir fabulosa todos los días, y no sólo por la alfombra roja, en un show dentro del Grand Palais este martes, el último de los nueve días de la Semana de la Moda de París.


Chanel - Primavera/ Verano 2020-2021 - París - Foto: FashionNetwork.com


La diseñadora Virginie Viard telegrafió sus intenciones en un brillante vídeo de teaser en blanco y negro grabado por el dúo de fotógrafos holandeses Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, estrenado la noche anterior al desfile. En una notable exhibición de modelos 3D y drones, el dúo reemplazó el famoso cartel de Hollywood por Chanel, y trasladó el Sacré Coeur y la Torre Eiffel a Los Ángeles. Luego editaron en clips icónicos de películas clásicas de la Nouvelle Vague, desde Breathless hasta The Swimming Pool, con apariciones de Romy Schneider, Anna Karina y Jeanne Moreau, vinculando la marca con gran ingenio a la Fábrica de Sueños del cine.
 
El vídeo se tituló ¡Luces, cámara, acción! y el momento cinematográfico continuó en el desfile en el Grand Palais, cuando los invitados llegaron para encontrar una versión gigante del letrero de Chanel iluminado por mini bombillas y que se elevaba 20 metros hacia el gigantesco techo de cristal.

Incluso en medio de la pandemia, Chanel atrajo a algunas estrellas de cine y leyendas del rock de verdad, desde Isabelle Adjani, Marion Cotillard, Lily-Rose Depp, Anna Mouglalis y Charlotte Cardin; hasta Vanessa Paradis y Sébastien Tellier.
 
Hubo un aire alegre esta temporada, especialmente con el traje característico de la casa. Se vio trajes bouclé de lana rosa, pero con culottes; trajes clásicos de Chanel, aunque ribeteados y con cadenas de oro, mientras que sus faldas cortas tenían una apertura por el costado. Lo mejor de todo fue una versión masculina rosa de la chaqueta emparejada con un chaleco de doble botonadura. Como tantos otros looks, usada con pantalones cortos a la mitad del muslo.


Chanel - Primavera/ Verano 2020-2021 - París - Foto: FashionNetwork.com


Chanel pasó de estrella de cine a rockera, con una microchaqueta de cuero negro, acabada con un mega logo plateado doble C en las mangas; o una chaqueta blanca perfecta para Ibiza sobre un mini-bra con una falda que lleva la leyenda, “Chanel Girls”. Lo que también funcionó muy bien fueron los vestidos de noche de corte sesgado, sin hombros, o algunos vestidos de seda densamente tejidos con un patrón de clavel, añadiendo un toque de clase impertinente.
 
El elenco apareció con redecilla de pelo de gasa; ojos ahumados; pendientes interminables de perlas; cinturones y cadenas de perlas; y micro clutches de cuero metálico.
 
"Como será el último espectáculo en el Grand Palais durante bastante tiempo, quería rendir homenaje a todos los grandes y espectaculares desfiles que Chanel y Karl Lagerfeld han montado aquí durante los últimos 20 años. Además, Gabrielle Chanel y Karl han vestido a tantas estrellas de cine a lo largo de los años, pero en su vida cotidiana, y no sólo para la pantalla", explicó Virginie Viard, haciendo un gesto con sus manos hacia el enorme cartel de Chanel.
 
El Grand Palais cerrará sus puertas mientras la ciudad lleva a cabo una amplia reconstrucción de sus cimientos, que se han ido debilitando poco a poco debido a su ubicación a orillas del Sena.
 
En 18 meses, desde el fallecimiento de Lagerfeld, Viard ha inyectado una clara dosis de juventud a Chanel. La nueva mujer de Chanel es definitivamente mucho más una chica de la buena vida que una gran dama, lo cual es muy bueno.
 
Cuando se le preguntó sobre eso, Viard respondió: "No es que me proponga ser más joven, o vestir a alguien de 20 años en lugar de una de 50, en absoluto. Más bien quiero que Chanel sea muy llevable. Con Karl conseguiste una declaración muy clara, donde el mensaje era muy claro. Mientras que cuando miro un conjunto, me pregunto, ¿querrá llevar el look?" sonrió Viard.
 
Ha sido una semana muy ocupada para la casa. El miércoles pasado abrió una gran retrospectiva sobre las habilidades creativas de su fundadora, “Gabrielle Chanel: Manifiesto de la Moda” en el Museo Galliera de París.  Durante su estancia en Londres, la casa acordó pagar unos 310 millones de libras por la propiedad, el edificio de su buque insignia en Bond Street, la calle comercial más cara de la capital británica.
 
Próxima parada: Viard llevará la colección Métiers d'Art de Chanel a Chenonceau, el castillo de la Bella Durmiente en el Loira.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.