Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel nombra a Emmanuelle Walle nueva directora de relaciones con la prensa internacional y relaciones públicas de moda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2021

Chanel ha fichado a Emmanuelle Walle como su nueva directora de relaciones con la prensa internacional y de relaciones públicas de moda, en un importante cambio en su equipo de comunicación.


Emmanuelle Walle - Foto: Cortesía de Chanel - Photo: Courtesy of Chanel


Walle sucede a Laurence Delamare, que ha sido nombrada directora de 7L y de la narración editorial de moda. Delamare, una ejecutiva bilingüe con gran experiencia, "ha contribuido al desarrollo de las relaciones con la prensa de moda desde que se unió a la casa en 2004", dijo Chanel en un comunicado oficial.
 
La librería 7L de la Margen izquierda es una importante institución cultural de París, inaugurada por Karl Lagerfeld en 1999. Además de especializarse en libros de fotografía y arquitectura, 7L también fue el lugar de muchas de las sesiones fotográficas más famosas del difunto gran diseñador.

Walle se unió por primera vez a Chanel en 2019 para dirigir las relaciones con la prensa dentro de su división de Perfumería y Belleza, donde ayudó a ampliar la visibilidad de proyectos tan variados como "La belleza se cultiva" o el centenario del nº 5, el icónico perfume de la casa.
 
"Su experiencia será un activo importante para facilitar la comunidad de influencers y el diálogo con la prensa", añadió Chanel en su comunicado. El sucesor de Walle en la división de Belleza no ha sido nombrado.
 
Walle puede presumir de una larga carrera en los medios de comunicación antes de dedicarse a la prensa y las relaciones públicas.  Antes de incorporarse a Chanel, Walle fue directora editorial de Vogue.fr y redactora jefe de belleza y estilo de varias revistas de prensa femenina. También ocupó varios puestos de gestión de la comunicación internacional en L'Oréal y Cartier.
 
La recién ascendida Walle reportará a Bruno Pavlovsky, presidente de actividades de moda de Chanel y Chanel SAS.
 
El ascenso de Walle se produce apenas tres semanas después de la jubilación de Marie-Louise de Clermont-Tonnerre, que fue la primera en crear el departamento de relaciones públicas de Chanel y que se retira tras una exaltada carrera de medio siglo en la famosa maison.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.