Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel invierte en una startup de biomateriales innovadores

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2019

La firma de moda ha tomado una participación minoritaria en Evolved by Nature, basada en Boston, según informan múltiples medios. La compañía química ecoamigable ha inventado la forma de utilizar seda líquida en la creación de textiles de alto desempeño, como una alternativa natural a los químicos tóxicos que son usualmente utilizados en el proceso.


Chanel - Cruise Collection2020 - Womenswear - Paris


La compañía de biomateriales está supuestamente en conversaciones con otras firmas de lujo para potenciales colaboraciones. “Hay un tremendo interés general en casi todos los segmentos, desde el lujo hasta el desempeño, pasando por productos para el hogar”, señaló el CEO de Evolved by Nature, Greg Altman a Business of Fashion.

“Esta colaboración permitirá a Chanel explorar materiales innovadores, así como mejoras mecánicas y ópticas de diferentes telas en línea con la ambición de Chanel de crear constantemente materiales de excepción y de calidad única. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía de invertir en tecnología verde”, indicó Chanel en un comunicado según WWD.

El desarrollo es la última movida medioambiental de Chanel, que anunció el pasado mes de diciembre que dejaba de lado en sus colecciones el uso de pieles exóticas de animales como el lagarto, cocodrilo y serpiente. El presidente de la división Moda de Chanel, Bruno Pavlosky, señaló las grandes dificultades para aprovisionarse de esos materiales de forma ética como la razón para ese cambio.

El interés de Chanel en un proceso de producción de moda más limpia es tendencia para otras marcas también. En la pasada Cumbre de la Moda de Copenhague en mayo último, el gigante de la tecnología Google anunció una colaboración con la diseñadora Stella McCartney para utilizar el análisis de datos y aprendizaje de máquinas en Google Cloud para darle a las marcas una visión mas comprensiva de sus cadenas de suministro y permitirles medir de forma mas exacta su impacto medioambiental.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.