Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca de 200 personas se congregaron ayer en la Plaza Mayor de Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2010

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)-La primera Fashion Mob realizada en España, organizada por Ifema, en el marco de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), ha congregado en la madrileña Plaza Mayor a cerca de 200 personas, quienes realizaron una excepcional coreografía de forma conjunta y por sorpresa.

Este efecto sorpresa, generado por la incorporación gradual de gente al grupo y su posterior dispersión, como si nada hubiera ocurrido, fue fundamental para conseguir el éxito que alcanzó esta acción, que se llevó a cabo ayer.

El jurado, presidido por la directora de la CMFW, Leonor Pérez Pita, eligió a Laura Jiménez Rueda y Pelayo Álvarez, como el chico y la chica con el look más cibelino. Como premio recibieron entradas para asistir a diversos desfiles de esta edición de la pasarela madrileña, que se celebra en el pabellón 14 de Feria de Madrid hasta el próximo miércoles 22 de septiembre.

Pelayo Alvarez, estudiante asturiano de 18 años conoció la existencia de este concurso a través de twitter y Laura Jiménez Rueda, también estudiante de Madrid, a través de una amiga por facebook.

Esta acción se engloba dentro de la campaña de la nueva comunidad Soy Cibelino, creada recientemente por IFEMA en el marco de CIBELES MADRID FASHION WEEK.

Con Soy Cibelino se define una actitud que nace en el entorno de CIBELES, pero con vigencia los 365 días del año. El adjetivo "cibelino" va unido a aquellas personas que sienten una fuerte atracción por la moda, las pasarelas, las últimas tendencias -street style, diseño, música, arte-, por los jóvenes diseñadores y por lo todo lo in en el mundo de la creación.

El lanzamiento y desarrollo de Soy Cibelino se ha hecho partiendo de la marca CIBELES, y utilizando la fuerza y empuje que ofrece internet y particularmente las redes sociales. De este modo, la Fashion Mob se ha creado y se convocó únicamente a través de estos medios.

Los participantes en esta iniciativa acudieron con su mejor look, demostrando que son amantes de la moda y la propia Directora de CMFW, Cuca Solana, junto a su equipo, eligió al chico y la chica con un estilo más cibelino, entregándoles como premio, un pack con merchandising de Soy Cibelino y varias entradas a los desfiles de esta edición.

Esta combinación entre moda y Flash Mob dio lugar a la primera Fashion Mob de la historia de nuestro país, posicionando a CMFW y a la misma ciudad de Madrid, como dos marcas punteras, de tendencia y cercanas a las generaciones más jóvenes. El lugar elegido para la acción fue la Plaza Mayor de Madrid, como espacio céntrico y sobre todo simbólico de la ciudad.

Get the Flash Player to see this player.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.