Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centroamérica redobla sus esfuerzos hacia la sostenibilidad

Publicado el
19 ene. 2023

Centroamérica, una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo, se torna hacia la sostenibilidad en sus negocios. Cada vez son más las empresas locales que apuestan por procesos, materiales y modelos de negocio más sostenibles, amigables con el medioambiente y con la sociedad. 


Archivo


Según una encuesta de Price Waterhouse Coopers (PWC), el 89 % de las empresas considera que el cambio climático es determinante en sus operaciones y el 70 % dijo haber sido directamente afectado por el cambio climático en los últimos cinco años. 

“El papel de los Gobiernos y los reguladores también es de gran importancia en la ampliación del alcance de la educación sobre la sostenibilidad, la creación de incentivos y el desarrollo de iniciativas para promover informes de sostenibilidad alineados a nivel mundial”, informó William Menjívar Líder Regional de Sustentabilidad y Cambio Climático y Socio Auditoría, PWC Interamericas.

La región de Centroamérica, es una de las que menos emisiones emite al ambiente, sin embargo, es necesario generar conciencia e iniciar con las labores y cambios hacia una economía más sostenible, previendo el potencial incremento en la demanda de proveeduría de Estados Unidos en la región. 

Hasta antes de la pandemia, China era el principal proveedor de la industria textil en Estados Unidos, pero las dificultades reveladas con la pandemia y los inconvenientes en el transporte han impulsado el near shoring en la región, y esto beneficia ampliamente a la industria textil de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Se estima que en los próximos años el sector industrial de Centroamérica seguirá en crecimiento y, por ende, el potencial aumento de la emisiones de no ser controladas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.