Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud ve caer sus utilidades en más del 20 % este 2023

Publicado el
11 may. 2023

La compañía chilena Cencosud reveló en su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2023 que su utilidad alcanzó los 192 millones de dólares, lo que representó una caída del 23,5 % frente al mismo periodo de 2022. Sumado a ello, el Ebitda bajó hasta un 3,4 % en el mismo comparativo.


Cnecosud ve caer sus utilidades en más del 20 % / Imagen Reuters/Rodrigo Garrido



"Esta reducción se explica por un aumento en el gasto financiero asociado principalmente al financiamiento de corto plazo de las adquisiciones de The Fresh Market y GIGA Atacado. La utilidad también fue impactada negativamente por variaciones contables no flujo asociadas a las fluctuaciones cambiarias de la región", detalla el coloso sudamericano.

Del lado positivo, los ingresos consolidados de Cencosud anotaron un crecimiento del 17,9 % en los primeros 3 meses de 2023. Además, a pesar de la alta base de comparación con el primer trimestre de 2022 y la desaceleración en el consumo, el gigante chileno cerró el periodo con un total de 161 millones de tickets, lo que representó un aumento del 18,1%, con respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

"Cencosud mantuvo un crecimiento de ingresos de doble dígito en el primer trimestre del año, y demostró la resiliencia de su rentabilidad. Este resultado se obtuvo a pesar del entorno macroeconómico desafiante en todos los países de la región. Es por este motivo que seguimos impulsando medidas de eficiencia, invirtiendo en los negocios y formatos preferidos por nuestros clientes, y potenciando la omnicanalidad como un complemento a nuestra fortaleza y presencia física en la región", destacó el CEO de Cencosud, Matías Videla.

Sobre el desempeño del canal digital, los ingresos online de la chilena cerraron el primer trimestre con un incremento del 7,4 % frente al mismo periodo de 2022. Asimismo, la penetración online de la compañía ascendió hasta un 9,1 %, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente ejercicio. 

En total, Cencosud afirma que las ventas online del trimestre concluyeron en 380 millones de dólares, mientras que los tickets online ascendieron a 5,5 millones.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios