Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud mantiene el buen ritmo y eleva sus ingresos en el primer trimestre

Publicado el
9 may. 2022

El gigante chileno Cencosud sigue ascendiendo y, de acuerdo a su último informe financiero, la compañía registró una aceleración del 21,2 % en sus ingresos durante el primer trimestre de 2022 con respecto a igual periodo de 2021. Sumado a ello, el Ebitda registró un crecimiento del 29,4 %.


Cencosud mantiene el buen ritmo y eleva sus ingresos en el primer trimestre - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido


"​El aumento de ingresos del trimestre está impulsado por ganancias en participación de mercado en supermercados, en Chile y Argentina, además de incrementos en las ventas de supermercados en Colombia, por sobre inflación", explica la empresa y destaca el buen desempeño en su red de centros comerciales, cadenas de mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, con alzas a doble dígito en los ingresos del periodo.

También en ascenso cierra la utilidad del gigante chileno, duplicándose y disparándose al 106,9 %, con respecto a los primeros tres meses de 2021. Según la compañía, esto es explicado por el incremento de los ingresos, un mayor margen Ebitda por mayores eficiencias y ahorros, además de una variación positiva de tipo de cambio.

Como parte del documento financiero, Matias Videla, gerente general corporativo de Cencosud, destacó  la penetración online de la compañía. "El canal digital se ha mantenido a doble digito a nivel regional, a pesar de la gradual normalización de movilidad en todos los países", resaltó. 

En palabras del ejecutivo, esto se ha logrado gracias al desarrollo de nuevas plataformas web y aplicaciones móviles, así como el impulso del programa "Jumbo Prime" y la consolidación del formato Spid. 

A pesar de lo anterior, los ingresos online de la compañía registraron una retracción del 1,6 % con respecto a los tres primeros meses de 2021. Un resultado comprensible teniendo en cuenta las altas tasas de comparación frente a dicho periodo a causa de la pandemia. 

No obstante, el negocio de marketplace de Cencosud ha venido incorporando vendedores y generando un crecimiento de venta del 150 %. Además obtuvo una participación del 17,1 % sobre el total de ventas de la tienda online de Paris.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios