Publicado el
1 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud logra elevar sus ingresos en 2020 a pesar de la pandemia

Publicado el
1 mar. 2021

Contra todos los pronósticos a causa de la pandemia, el gigante chileno Cencosud logró cerrar el ejercicio 2020 con un incremento del 3 % en sus ingresos con respecto al total acumulado entre enero y diciembre de 2019.


Cencosud logra elevar sus ingresos en 2020 a pesar de la pandemia - Emol



También en ascenso concluyó el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo chileno, que de acuerdo al documento financiero alcanzó en los 12 meses de 2020 un aumento del 4,4 %, siempre en su comparación con el ejercicio anterior. A pesar de ello, la utilidad de Cencosud se desplomó a doble dígito en 2020 hasta el 58 %. 

Al igual que el resto de la empresas del sector, el comercio electrónico ha sido un bálsamo en el desempeño financiero de Cencosud, que reveló que sus ventas online han tenido récord durante el año 2020 aumentando de manera significativa, destacando el formato de supermercados con un crecimiento del 278,6 %, seguido de tiendas por departamento con un aumento del 186,5 % y mejoramiento del hogar con un alza de 125,1 %.

En esta línea, cabe mencionar que hacia finales de 2020 Cencosud lanzó el programa digital Jumbo Prime, una membresía que incluye envíos gratis y de forma ilimitada, ofertas personalizadas y canal exclusivo de atención en el portal interno, entre otros. Sumado e ello, la tienda online de Paris lanzó la posibilidad de entregas en 24 horas para la región metropolitana de lunes a viernes. 

Por otro lado, al 31 de diciembre el Área Bruta Rentable operativa de los 67 centros comerciales de Cencosud ha estado alrededor de un 90 % donde los segmentos más impactados siguen siendo entretención y gastronomía. Por otro lado, la compañía concluyó el ejercicio 2020 con 915 supermercados, 98 tiendas de mejoramiento del hogar y 51 tiendas departamentales.

​Cencosud S.A. es uno de los holdings de empresas más importantes de retail en América Latina, con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato. Para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2020, la compañía tuvo un promedio de 119 705 colaboradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios