Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud invertirá 640 millones de dólares este 2022

Publicado el
15 mar. 2022

​Este lunes 14 de marzo el conglomerado chileno Cencosud ha anunciado su plan de inversiones 2022 y confirma que destinará al ejercicio en curso hasta 640 millones de dólares. La compañía proyecta financiar este importe mediante su flujo de caja.


Cencosud invertirá 640 millones de dólares este 2022 - Diario Estrategia



La inversión se dividirá en dos objetivos, 553 millones de dólares serán de Capex para crecimiento orgánico, transformaciones y la expansión del ecosistema digital de Cencosud, y los 87 millones de dólares restantes irán a Opex, que involucra todo lo referente con la innovación e implementación de nuevas tendencias en el negocio de la compañía.

Dándole continuidad a su plan de crecimiento dado a conocer en 2021, este año Cencosud contempla poner en marcha al menos 37 nuevas tiendas en los formatos de supermercado, mejoramiento del hogar y electroshow.

Sumado a ello, transformará 5 tiendas de supermercados al modelo "Cash & Carry" en Perú y Brasil, continuará renovando sus establecimientos para lograr una mejora en la experiencia del cliente y una optimización de su rentabilidad.

Según confirmó la compañía, durante 2021 ya ha cumplido con un tercio del plan de remodelaciones programado para el periodo 2021 a 2023, estimando lograr un 67 % a fines de 2022.

Cencosud también contempla potenciales adquisiciones en Brasil para mejorar su posición competitiva en el mercado amazónico.

Por otro lado, para su división de centros comerciales el conglomerado invertirá 134 millones de dólares que serán enfocados en la propuesta omnicanal y nuevos shoppings en Colombia y Perú; el importe incluye la remodelación y ampliación del Portal Altos del Prado y Limonar. Asimismo, Cencosud sumará más de 40 000 metros cuadrados de área bruta rentable en Chile con ampliaciones, reconversiones y la habilitación de espacios ya construidos.

En términos de innovación, el gigante chileno apostará por potenciar su propuesta omnicanal mediante aplicaciones móviles, la actualización de plataformas de e-commerce y demás herramientas para brindar una mejor experiencia de compra al cliente, entre dark stores a nivel regional y su alianza con Cornershop, por mencionar algunos.

En cuando a las expectativas para este 2022, Cencosud espera crecer a doble dígito y alcanzar ingresos por 15 095 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios