Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud dispara su utilidad al 109,3 % en el primer trimestre de 2021

Publicado el
28 may. 2021

La chilena Cencosud continúa avanzando en su recuperación este 2021, tras un retador 2020 del que logró salir en positivo en la mayoría de sus indicadores, y confirma haber elevado su utilidad al 109,3 % en los tres primeros meses del año, con respecto a igual periodo de 2020.


Cencosud dispara su utilidad al 109,3 % en el primer trimestre de 2021 - Emol



Según explica la compañía a través de su último informe financiero, ​esta aceleración es reflejo de tres factores: un mayor margen bruto, ahorros en gastos a nivel consolidado y el mejor resultado no operacional. 

En cuanto a los ingresos, Cencosud mantiene la tendencia al alza del cierre de 2020 y concluye el primer trimestre de 2021 con un discreto, pero siempre positivo, incremento del 0,6 % a nivel regional. 

Un resultado influenciado positivamente por los crecimientos a doble dígito en Chile y contrarrestado parcialmente por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, la alta base de comparación de marzo y el aumento de las restricciones a la movilidad.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) también concluyó el periodo en ascenso con un aumento del 23,3 %.

Sobre ello, Cencosud destaca su operación en Chile, Argentina y Brasil, así como su formato de supermercados en Perú y las tiendas por departamento con un alza a doble dígito en moneda local, explicado por cambios en el mix de ventas y mejor margen, automatización de procesos, eficiencias operacionales, ajustes en la estrategia de negociación con proveedores un mejor manejo del capital de trabajo y ahorros en gastos generales.

Finalmente, el negocio en línea de la compañía ha vuelto a dispararse entre enero y marzo. Según revela Cencosud, sus ventas online anotaron un destacado aumento del 285,3 % con respecto a igual periodo de 2020. En esta línea, cabe destacar el crecimiento en 3 unidades de negocio de la compañía chilena:  supermercados, con un alza del 518,2 %; tiendas por departamento, que anotó un incremento del 180,2 %; y mejoramiento del hogar con una aceleración del 111,6 %.

De acuerdo al documento publicado por Cencosud este 27 de mayo, en el trimestre se registraron en sus plataformas más de 4,2 millones de pedidos, cifra que representa un crecimiento del 290 % frente a los primeros tres meses del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios