Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud desembarca en Uruguay con un centro tecnológico

Publicado el
16 dic. 2022

Impulsando su estrategia de crecimiento y la diversificación de sus negocios, Cencosud ha confirmado el inicio de sus operaciones en Uruguay, con el fin de desarrollar y acelerar su ecosistema digital, potenciado en paralelo a todas las compañías que integran su grupo. 


Cencosud desembarca en Uruguay con un centro tecnológico - Cencosud



En un comunicado oficial, el gigante chileno reveló que será desde territorio uruguayo donde prestará sus servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales; esto incluye el e-commerce, el marketplace, el retail media y la analítica avanzada, apuntando a generar experiencias únicas para sus clientes.

El documento afirma también que el conclgomerado chileno ya obtuvo la autorización para iniciar operaciones en la zona franca de Aguada Park, en Montevideo, iniciando un periodo de instalación que demorará algunos meses. Se estima que el hub logístico entre en operación en marzo de 2023.

"Cencosud ha sentado las bases requeridas para potenciar su ecosistema digital, para lo cual se ha puesto foco en el desarrollo de modelos de gobierno y liderazgos ágiles, de modo de generar las condiciones necesarias para escalar negocios digitales de manera regional", comparte la compañía, y adelanta que llevará a cabo un proceso de atracción de talentos, esperando contar con un equipo de más de 200 personas para finales del ejercicio 2023.

"Somos una compañía que está acelerando su estrategia digital buscando ofrecer a nuestros clientes una propuesta omnicanal completa y eficiente. El comienzo de las actividades en Uruguay, país que se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas, se enmarca en nuestro guidance de crecimiento, así como también en la expansión de negocios en la región latinoamericana”, expresa Matías Videla, CEO de Cencosud, recalcando que uno de los focos del grupo es afianzarse como una empresa líder en innovación y nuevas tendencias.

Sobre lo anterior, cabe recodar que este 2022 Cencosud definió un plan para fortalecer su propuesta digital, destinando recursos al desarrollo de apps en todos los mercados para lograr experiencias de compra más amigables, ampliación de capacidades logísticas, habilitación de nuevos dark stores en la región, e impulsar nuevos canales de negocio, tales como Cencosud Media, entre otros proyectos.

"Uruguay ha implementado de manera consistente una política que busca convertir a dicho país en un polo de desarrollo tecnológico en la región, lo cual se complementa con su estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües y una alta calidad de vida", recalca el conglomerado, dando razón de su elección por Uruguay.

Tal como ha venido comunicado FashionNetwork.com, durante 2021 el canal online de Cencosud se disparó al 50 % frente a 2020. Dicha tendencia ha logrado mantenerse durante 2022, a pesar de encontrar un contexto de mayor movilidad y tiendas físicas 100 % abiertas. 

"El desafío es seguir mejorando la propuesta de valor a través de inversiones en tecnología, inteligencia artificial y análisis de datos, así como incrementar la eficiencia en las operaciones", concluye Cencosud, que ya extiende su presencia a Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios