Publicado el
17 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud cancela sus planes de salida a bolsa en Brasil

Publicado el
17 ene. 2022

A finales 2020 Cencosud anunció la apertura en bolsa de su filial en Brasil con un plan que estimaba concretar entre marzo y julio de 2021, tras anunciar un primer retraso en la operación, el gigante chileno ha confirmado que su oferta pública inicial (IPO) en territorio brasileño ha sido finalmente cancelada.


Cencosud cancela sus planes de salida a bolsa en Brasil - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



"Cencosud Brasil, habiéndose convertido en una sociedad anónima abierta a través de su inscripción ante la Comissão de Valores Mobiliários y a consecuencia de lo establecido en la normativa vigente en Brasil, ha debido cancelar el proceso de IPO en dicho país, quedando preparada para reiniciarlo cuando las condiciones de mercado así lo ameriten", explica la compañía a través de un comunicado.

Vale destacar que al ya ser sociedad anónima abierta en Brasil, Cencosud queda obligada a informar trimestralmente al regulador y al mercado sobre sus resultados financieros, manteniendo contacto permanente con potenciales inversionistas y entidades financieras, entre otros puntos.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, en diciembre de 2020 Cencosud confirmó haber recibido luz verde por su directorio para llevar a cabo el IPO de un porcentaje minoritario de su filial brasileña. La compañía chilena contemplaba recaudar hasta 300 millones de dólares en su proceso de apertura en bolsa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios