Publicado el
3 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud acelera sus ingresos al cierre de 2022

Publicado el
3 mar. 2023

​El conglomerado Cencosud cerró un positivo 2022 y, según revela su último informe financiero, registró un crecimiento del 20,8 % en sus ingresos con respecto a 2021, asimismo, la ganancia bruta se aceleró al 18,6 % y el resultado bruto de explotación se elevó al 4,6 %, ambos indicadores en el comparativo con el ejercicio anterior.


Cencosud acelera sus ingresos al cierre de 2022 Cencosud - Cencosud



"Estos resultados son atribuibles principalmente a la sostenida resiliencia de los negocios core de Cencosud, la continua ejecución de una serie de estrategias tendientes a aumentar su rentabilidad y las recientes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico realizadas por la compañía", expresó Matias Videla, gerente general corporativo de Cencosud.

El ejecutivo señaló que la compañía generó una utilidad de 274 millones de dólares durante el cuarto trimestre, lo cual representó para Cencosud una mejora del 22 % con respecto al cuarto trimestre de 2021.

En otro hito para la compañía, el flujo de clientes a tiendas físicas y la generación de tickets de venta resultante alcanzó un récord durante 2022, superando los 614 millones de tickets y un crecimiento del 18,5% frente al ejercicio previo. 

"De este total, 23 millones de tickets correspondieron a compras online, creciendo un 7,8 % versus el año anterior", detalla el gerente general corporativo de Cencosud. Vale destacar que precisamente las ventas online de la compañía alcanzaron los 442 millones de dólares durante los últimos cuatro meses de 2022. 

Por otro lado, Cencosud integró por primera vez los resultados de su negocio en Estados Unidos, tras la adquisición del 67 % de "The Fresh Market" a mediados de 2022. De acuerdo al informe financiero, la cadena estadounidense representó en el trimestre un 12,2 % de los ingresos totales de la compañía, y un 12,8 % del Ebitda ajustado.

"En el año 2023, seguiremos ejecutando nuestro plan estratégico, en conformidad con las metas establecidas en el guidance publicado a principio de año. Buscamos consolidar nuestra posición en la región a través de la apertura de 49 nuevas tiendas, y continuar en la senda de crecimiento sostenible y rentable que caracterizó los últimos años de la compañía", concluyó Videla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios