Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping eleva sus ingresos al 75,8 % en el cuarto trimestre de 2021

Publicado el
10 mar. 2022

​La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud concluye al alza el ejercicio 2021, y dispara al 75,8 % sus ingresos en el último trimestre, en su comparación a igual periodo de 2020, ​esto debido a menores restricciones de aforos, el fin a los descuentos de arriendo fijo otorgado a los locatarios desde el inicio de la pandemia, el consumo dinámico en Chile y una mayor recaudación por la renta de oficinas.


Cencosud Shopping eleva sus ingresos al 75,8 % en el cuarto trimestre de 2021 - Solace



Sumado a ello, la ganancia bruta de Cencosud Shopping en el último trimestre del año también anotó un notable incremento de hasta un 90,4 % con respecto al total acumulado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) anotó una aceleración del 98,7 % en el cuarto trimestre 2021 frente al mismo trimestre del año anterior, gracias a la dinámica en la venta de locatarios, entre otros factores. 

Sobre lo anterior, el incremento en el tráfico y la venta de los locatarios es explicado por la reapertura de la economía, el aumento de los aforos en los centros comerciales y el continuo crecimiento en el consumo. Según se ha confirmado, los locatarios más beneficiados por esta ola fueron los de las divisiones de vestuario, calzado, deporte, maquillaje y hogar, entre otras.

"En los trimestres recientes hemos visto una fuerte recuperación en las visitas y ventas en nuestros centros comerciales a niveles incluso superiores a prepandemia, lo cual refuerza la resiliencia del negocio y la continua búsqueda de experiencias físicas y tangibles de parte de los consumidores", comparte la unidad de centros comerciales de Cencosud.

Entre los avances estratégicos que destaca Cencosud Shopping durante el periodo se encuentra el lanzamiento hacia finales de 2021 de la aplicación móvil "APP mi mall", con el objetivo de mejorar y personalizar las experiencias de los clientes en sus centros comerciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios