Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine y su elegancia sibilina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 feb. 2020

Pocos diseñadores son más admirados por los parisinos contemporáneos que Hedi Slimane, actualmente el director creativo francés de Celine. Y se puede entender por qué con esta última colección, una selección mixta que logró ser bastante burguesa pero ligeramente subversiva al mismo tiempo.


Celine - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula



Organizado el viernes por la noche en la última carpa gigantesca de Celine construida detrás de la tumba de Napoleón, este fue un evento mixto, ya que Celine no presentó menswear durante la temporada francesa en enero. Al final, la mayoría de los looks eran para hombres en este show, llevados por el elenco juvenil de Hedi. Antes del show, cientos de niños franceses lucharon por conseguir entrar al show en un frenesí de moda real.

Slimane hizo referencia a todo tipo de ideas parisinas elegantes modernas y clásicas: lazos de seda, culottes, redingotes, mini chalecos, pero variados elegantemente con proporciones inesperadas y combinaciones poco probables. ¿Quién esperaría que una chaqueta de motorista de piel de cordero suave fuera cortada con solapas con volantes? ¿Y qué hay de la gran combinación de un redingote rockero con una chaqueta Norfolk en una ingeniosa confección? Y bien se sabe que habrá una gran cantidad de pedidos de estrellas de rock para sus abrigos con ranuras doradas y adornos de lingotes.

El corte y la silueta fueron un recordatorio oportuno de que, cuando se trata de marcas de pasarela de alta gama, Slimane es el sastre más importante en la moda desde Giorgio Armani.

Sus chicas de Celine son una inteligente combinación de impertinente mademoiselle de Saint Germain, rockera londinense y malhumorada californiana. Aunque para el otoño de 2020 son más elegantes y tonificadas de lo normal, salen por la noche con vestidos brillantes y de seda, vestidos de oro plisado y vestidos de cóctel de oropel. Sea quien sea la persona que está en su taller, ya sea un joven turco o una mano experimentada, ciertamente sabe lo que está haciendo. Cuando el clima se vuelve inclemente, la chica Celine desfila con culottes plisados, botas de tacón alto y capas de cuadros de Yorkshire.

Respaldado por una banda sonora sensacional, “Get Out of My Head” de Sofia Bolt, y presentado ante de una enorme escultura de luz, con un agradecimiento en el programa a la Fundación César, el show recibió un gran rugido de aprobación desde la gigante grada de los fans. Ni una palabra de explicación en el programa, por cierto. Hedi podría irritar ligeramente a muchos críticos debido a la reciente previsibilidad de sus shows, pero le da a la gente lo que quiere.

Un email después del show destacaba el Sulky, muy característico del archivo, un toque ecuestre de 1966 desarrollado por Richard Vipiana, el marido de la fundadora de la marca Céline. Y, de hecho, estos fueron los mejores accesorios que Slimane ha desarrollado.


Celine - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula

 

Los sovietólogos solían adivinar el futuro según quién estaba de pie en el podio durante el mitin del Primero de Mayo en la Plaza Roja. Del mismo modo, los fashionistas interpretan la jerarquía dentro de LVMH por la presencia o ausencia de Bernard Arnault en cualquier show.

Ni rastro de BA en Celine esta noche, pero con el coronavirus arrojando una sombra sobre todo, puede que no signifique mucho. Sin embargo, su única hija Delphine y su pareja Xavier Niel sí aparecieron. Fueron a saludar a Slimane en el backstage cerrado. El diseñador, sin embargo, no estaba ninguna parte. Slimane sibilino hasta el final.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles