Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi la mitad de las empresas británicas suspenderán personal la próxima semana

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 abr. 2020

Cerca del 47 % de las empresas británicas planean suspender a, por lo menos, la mitad de su personal la próxima semana, a medida que el confinamiento sigue golpeando las finanzas de las compañías.


Matalan anunció esta semana que sus trabajadores de almacén que desean dejar de acudir al trabajo debido al temor al coronavirus serán suspendidos - Matalan


El esquema de retención de empleos anunciado por el gobierno de Reino Unido a la luz de la pandemia de coronavirus permite a las empresas seguir empleando a personas que de otra manera hubieran sido despedidas. El Gobierno cubrirá el 80 % de sus salarios hasta un tope de 2500 libras por mes para garantizar que las personas cuyo trabajo ha sido suspendido temporalmente puedan continuar recibiendo su pago.

Muchas empresas ya han anunciado que planean usar el esquema, incluidos el minorista de ropa de bajo costo Matalan, el grupo de aerolíneas de bajo costo EasyJet y el diario The Evening Standard.

Según un informe de las Cámaras de Comercio británicas, la mayoría de las empresas de Reino Unido se enfrentarán a una crisis de flujo de caja debido al coronavirus. Alrededor del 18 % de las empresas encuestadas registraron menos de un mes de efectivo en reserva, mientras que el 44 % reportó solo uno o tres meses de efectivo en reserva. Solo el 6 % de las empresas dijeron que tenían suficiente efectivo para sobrevivir los próximos 12 meses.

Como resultado, el 32 % de los encuestados dijo que planeaban suspender a una gran parte de su fuerza laboral en la próxima semana, con números que oscilan entre el 75 % y el 100 % de los empleados. Más de una cuarta parte de las empresas no utilizarían el esquema en la próxima semana.

Como dato alentador, el 61 % de las empresas conocía los detalles de la prorrogación de los impuestos comerciales para el sector minorista, hotelero y de ocio, y aunque el número de empresas que han recibido activamente este apoyo fue bajo, se espera que aumente en las próximas semanas.

“La pandemia de coronavirus ha tenido un alto costo en las actividades comerciales y económicas en todo Reino Unido”, comentó sobre las cifras el director general de las Cámaras de Comercio británicas (BCC), Adam Marshall.

“Si bien las empresas han dado el visto bueno al tamaño y el alcance sin precedentes de los paquetes de apoyo del Gobierno, nuestros hallazgos destacan la necesidad urgente de que ese apoyo llegue a las empresas en el terreno lo antes posible. La mayoría de las empresas no pueden esperar semanas o meses para que llegue la ayuda", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria