Publicado el
27 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi el 70 % de los argentinos ya compra online

Publicado el
27 may. 2021

El 69 % de los argentinos ya realiza compras de manera online, mientras que sólo el 31 % prefiere seguir recurriendo a las tiendas físicas, según una reciente encuesta elaborada por la plataforma de envíos Treggo.


Crece el e-commerce en Argentina. - Archiv


A su vez, el 51 % de los consultados aclaró que el lugar de compra depende exclusivamente del precio del producto. Entre las plataformas más elegidas se destacaron Mercado Libre (21 %), las tiendas online propias de las marcas (19 %) y los sitios multimarca (11 %).

En cuanto a los tiempos logísticos, el 63 % de los consumidores argentinos dijo que prefiere que las compras le lleguen en el mismo día, aunque el 46 % respondió que prefiere esperar un poco más en los casos de que la rapidez implique pagar un envío más caro.

Sólo un 20 % pagaría hasta 300 pesos (unos 3 dólares) más para recibir la compra en el día. La mayoría de los encuestados dijeron que sus compras tardan normalmente entre 2 y 4 días en llegar a sus domicilios.

Por último, en lo que respecta a las redes sociales más influyentes al momento de realizar una compra, Instagram fue la preferida (con un 64 %), seguida por Tik Tok, Youtube y última Facebook.

Treggo, encargada de llevar adelante el informe, funciona hace cinco años y se dedica a los envíos de e-commerce mediante la utilización de algoritmos inteligentes de ruteo y geolocalización. Actualmente, la compañía ya opera en Argentina, Uruguay y México y planea invertir 600 000 dólares en el corto plazo. Buscarán expandirse a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria