Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlo Capasa: "Ha sido una Semana de la Moda apasionante"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2023

Cayó el telón de una Semana de la Moda de Milán que dejó a todos con una sonrisa en la boca. Con sus 165 citas, entre desfiles, presentaciones y eventos, del 21 al 27 de febrero en la capital italiana de la moda, se registró un fuerte crecimiento numérico y un ambiente muy positivo.


Carlo Capasa - CNMI


"Creo que la moda italiana, la segunda industria de nuestro país, ha dado una imagen muy fuerte de sí misma al mundo. Ha sido una semana emocionante, con mucha gente y mucha energía, con un programa lleno de actos y desfiles. Estoy muy contento y creo que todos los miembros de la comunidad de la moda están contentos", declaró Carlo Capasa, presidente de la Camera de la Moda, entrevistado por FashionNetwork.com al concluir el evento milanés. 

"La asistencia en Milán de los operadores vinculados a la Semana de la Moda ha aumentado un 20 % en comparación con la época pre Covid, generando unos ingresos inducidos de más de 70 millones de euros solo en esta semana, con una proyección para el año en curso de más de 200 millones (de 130 millones en 2019). Un crecimiento a todos los niveles, también en el sector, tras un 2022 que se cerró con un aumento de la facturación agregada del 20 % y un 2023 que ya muestra signos positivos. Debemos estar contentos, pensando en éxitos tan satisfactorios, y mirar ya con ilusión los retos que tenemos por delante, tanto en el frente de la pasarela como en el industrial", puntualizó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.