Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana recibe a más de 4000 asistentes en su séptima edición

Publicado el
15 mar. 2019

Caravana Americana, la feria de lujo de diseño emergente y sustentable más importante de México y América Latina, logró reunir a 4200 asistentes en su más reciente edición que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo en el edificio Frontón México en la capital mexicana.


En su séptima edición, Caravana Americana recibió a 4200 asistentes. - Caravana Americana


En la primera edición de este año, Caravana Americana contó con la presencia de 420 compradores provenientes de México, Estados Unidos, Guatemala, Francia, Suiza, Inglaterra, Australia, Costa Rica, Colombia, Portugal, España y Ecuador, según la información facilitada por Gina Barrios, co fundadora de la feria, a FashionNetwork.com.

A su vez, el evento, que ofrece marcas de mobiliario, textiles, moda, joyería y accesorios, expuso las creaciones de diseñadores de México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica. De acuerdo con Barrios, en esta ocasión Caravana logró que muchos diseñadores se alinearan a sus prácticas de no uso de plástico para el evento.

Además, se prevé que en la séptima edición del evento se vendieron 6 millones de pesos en retail (311 000 dólares), y alrededor de 11,2 millones de pesos en pedidos (unos 581 000 dólares). En total, Caravana Americana estima haber alcanzado 17,3 millones de pesos (unos 898 000 dólares) durante ese fin de semana.
 
“Después de tres años y medio hemos logrado consolidarnos como feria internacional, con la presencia de buyers que nos visitan desde Estados Unidos y Australia, pasando por Colombia y Panama, y con el 40 % de los diseñadores provenientes de 7 diferentes países de America Latina", declaró Barrios a FashionNetwork.com.

Por otra parte, la también diseñadora ha informado a este medio que la siguiente edición de la feria será un nuevo concepto llamado Caravana Resort, a realizarse del 7 al 9 de junio en Estación Indianilla en la Ciudad de México. En tanto, la tercera edición de 2019 enfocada a las tendencias de primavera-verano 2020 se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de nuevo en el Frontón México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.