Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri supera las proyecciones de ganancias para el trimestre navideño

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2021

Capri anunció el día miércoles haber superado las proyecciones de ganancias para el trimestre navideño. El resultado se produjo al impulsar sus márgenes mediante la venta de más productos a precio completo y reducir los costos de fabricación. El anuncio de resultados produjo un aumento de casi 7 % en el valor de la acción.


Michael Kors – otoño-invierno – Mujer – Nueva York - © PixelFormula


Sin embargo, el propietario de Michael Kors y Versace pronosticó una pérdida sorpresa para el trimestre actual debido al cierre de tiendas por la pandemia en Europa.

Capri ha estado vendiendo más productos a través de sus propias tiendas minoristas y canales de comercio electrónico, reduciendo su dependencia de los grandes almacenes afectados por el Covid-19, que a menudo venden incluso artículos de lujo a precios reducidos.

El margen bruto ajustado de la compañía se expandió 520 puntos básicos en el tercer trimestre, en comparación con el año anterior.

Capri también dijo que logró un crecimiento trimestral de dos dígitos en China continental, un buen augurio para una recuperación más amplia en la moda de alta gama en otros mercados una vez que se alivien las restricciones por el coronavirus.
La compañía dijo que espera volver a los niveles de ingresos y ganancias previos a la pandemia para el año fiscal 2023, que comienza el próximo año.

Los ingresos totales de Capri cayeron un 17 % hasta los 1300 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 26 de diciembre debido a que el cierre de tiendas en los principales mercados europeos y la ausencia de una línea de productos navideños de su marca Jimmy Choo lastraron las ventas. Los analistas habían estimado ingresos por 1330 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que espera una disminución similar en los ingresos en el cuarto trimestre. Los analistas estiman que los ingresos caerán en un 5,4 % y que las ganancias serán de 66 centavos por acción.

Alrededor de la mitad de las tiendas de Capri en la región de Europa, Oriente Medio y África todavía están cerradas, señaló la compañía.

Además, registró una ganancia neta atribuible para el tercer trimestre de 179 millones de dólares o 1,18 dólares por acción, frente a los 210 millones de dólares o 1,38 dólares por acción del año anterior.

Excluyendo elementos extraordinarios, Capri anunció una ganancia de 1,65 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas de 1,01 dólares por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.