Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri eleva su previsión de ingresos por el auge de la demanda de moda de lujo

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022

El propietario de Michael Kors, Capri Holdings Ltd, informó el miércoles de un aumento del 24 % en las ventas del trimestre de Navidad y elevó sus perspectivas para todo el año, extendiendo una serie de fuertes resultados de las empresas de bienes de lujo a medida que la demanda de alta moda se dispara.


Versace - Primavera- Verano 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Las acciones de la empresa, que también es propietaria de Versace y Jimmy Choo, subieron un 11 % en las operaciones previas a la comercialización, ya que también pronosticó ingresos y beneficios para el próximo año fiscal por encima de las estimaciones.
 
Las ventas de Capri, mejores de lo previsto, siguen a informes similares de sus homólogas europeas LVMH, Burberry y Prada, que han mostrado un fuerte repunte desde los peores momentos de la pandemia del Covid-19, gracias al deseo de los consumidores encerrados de mimarse con bolsos y ropa de diseño.

Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 1610 millones de dólares en el tercer trimestre, finalizado el 25 de diciembre, superando los niveles anteriores a la pandemia gracias a la subida de precios y a la reducción de las promociones. Sobre una base ajustada, la empresa ganó 2,22 dólares por acción en el trimestre, por encima de la estimación de los analistas de 1,69 dólares por acción.
 
Los precios más altos ayudaron a ampliar los márgenes de beneficio de la empresa en medio de un aumento de los gastos de envío y fabricación.
"Capri sigue impresionando en cuanto a ingresos y márgenes, ya que utilizó la pandemia para remodelar su negocio", dijo el analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel.
 
La empresa prevé ahora unos ingresos para el año fiscal 2022 de 5560 millones de dólares, frente a su estimación anterior de unos 5400 millones. Capri elevó su previsión de beneficios por acción para todo el año a 6 dólares, desde su estimación anterior de unos 5,30 dólares por acción.
 
"Creemos que son una de las pocas marcas que están saliendo más sanas de la pandemia", mencionó Siegel.
 
Capri también proyectó unos ingresos para el año fiscal 2023 de unos 6100 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 5970 millones de dólares, mientras que pronosticó un beneficio para el año fiscal 2023 de 6,60 dólares por acción, por encima de las expectativas de 6,05 dólares por acción.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.