Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri atribuye su éxito a la elegancia, la fuerza de sus marcas y el estilo athleisure

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2021

Los buenos resultados anunciados esta semana por Capri Holdings, dueño de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, se deben a que los clientes de todo el mundo apuestan por la elegancia, las gamas Signature y la oferta athleisure de Kors, según ha apuntado en una conferencia telefónica su director, John D Idol.


Versace - Otoño-Invierno 2021 - Ropa de mujer - Milán - © PixelFormula


Idol afirmó que "a medida que el mundo sigue recuperándose de la pandemia", las tres marcas están "resonando entre los consumidores, como demuestran los 11 millones de clientes nuevos que hemos sumado a nuestras bases de datos en el último año".

El crecimiento durante el segundo trimestre fue fuerte, con regiones potencialmente más fuertes como las Américas "si no fuera por las limitaciones de inventario". La demanda de nuestras marcas por parte de los consumidores fue buena y se benefició del aumento de las reuniones sociales".

Pero ¿qué ocurrió con las marcas a nivel individual? Los resultados de Versace volvieron a superar significativamente las expectativas del grupo, con un aumento de ingresos del 45 %. Idol cree que la clave fue la "audaz e intrépida visión del diseño de Donatella Versace, basada en una elegancia sin concesiones".

Esto pudo apreciarse en todas las categorías: las ventas de accesorios para mujer de Versace aumentaron en "dos dígitos fuertes", las ventas de calzado para mujer también crecieron y se vio una gran "fuerza en el prêt-à-porter para hombre y mujer"; además todas las ventas minoristas en estas categorías aumentaron en dos dígitos. 

El grupo "confía en nuestra capacidad para posicionar a Versace como una casa de piel de lujo líder en el sector" y está "haciendo progresos significativos en nuestro objetivo de ampliar los ingresos por accesorios hasta los 1000 millones de dólares".

Para lograrlo, además de la elegancia de la marca, es crucial su nuevo patrón La Greca, que subyace a la fuerza de la marca Signature de todo el grupo en la actualidad.

Idol explicó que La Greca "se había estrenado con fuerza y está presente en todas las categorías de productos, incluyendo accesorios, calzado, prêt-à-porter y joyería. Creemos que el modelo Signature acelerará la trayectoria del crecimiento de los ingresos de Versace".

En cuanto a Jimmy Choo, los resultados superaron las previsiones de Capri, con un aumento de ingresos del 12 %. Idol dijo que "en el corazón" de la marca está "la visión del diseño de Sandra Choi, inspirada en la elegancia inherente a Jimmy Choo".


Jimmy Choo


En el segundo trimestre, esto se tradujo en fuertes ventas de bolsos en "colores ricos de temporada y tejidos lujosos" y la marca vivió "una vuelta al glamour con bolsos de noche que funcionaron muy bien". Las ventas de calzado también crecieron dos dígitos, "impulsadas por una recuperación del estilo formal, ya que la gente vuelve al trabajo, asiste a eventos y disfruta de ocasiones especiales".

De hecho, tanto en el calzado formal como en el informal, Choo ha observado "un cambio de tendencia hacia estilos más adornados".

Por último, los ingresos de Michael Kors aumentaron un 11 %, gracias al impulso de la gama Signature de la marca, lo que vuelve a poner de manifiesto el atractivo de una marca sólida, y al crecimiento de su oferta de ropa de día y de ocio MKGO.

Signature es uno de los principales focos de crecimiento y el grupo tiene previsto aumentarlo hasta el 50 % en todas las categorías de productos. Idol declaró que "se ha convertido en una base fundamental y un motor impulsor del crecimiento de ingresos en todas las regiones del mundo. A medida que hemos ido construyendo la clasificación Signature, ha ido generando un mayor AUR (precio medio de venta de un artículo) y una ampliación del margen bruto".

Durante este trimestre, Signature representó el 39 % de la oferta, frente al 32 % del año pasado, e impulsó las ventas en todas las categorías". En accesorios, la penetración de Signature fue aún mayor, lo que contribuyó a que las ventas minoristas de accesorios aumentaran en dos dígitos a nivel internacional.


MKGO


En cuanto a MKGO, Idol afirmó que "la reacción de los consumidores al nuevo lanzamiento de MKGO ha superado nuestras expectativas en todas las categorías de productos". Añadió que la marca está "atrayendo a consumidores nuevos y más jóvenes gracias a un producto innovador amplificado por una potente estrategia de comunicación integral. Creemos que MKGO tiene capacidad de aumentar sus ingresos en 250 millones de dólares. Se trata de una verdadera ampliación de producto que no rivaliza con nuestros negocios actuales".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.