Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cancelados los salones parisinos de junio debido al coronavirus

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2020

Los salones profesionales y las federaciones toman una misma decisión. Frente a “un contexto sin precedentes de crisis de salud global”, los actores de moda que generalmente trabajan para organizar la presentación de colecciones masculinas y de trajes de baño en el mes de junio en París han anunciado en un comunicado de prensa conjunto que no celebrarán sus ediciones de verano.


Splash Paris, Tranoi, Unique, View, Interfilière y Man anulan su edición de junio - Splash Paris



La Federación de Alta Costura y Moda había anunciado a finales de la semana pasada que la Fashion Week masculina y la de Alta Costura no se celebrarían. Los salones profesionales parisinos, cuyas fechas están tradicionalmente alineadas con las de los desfiles de moda masculina, esperaban tener más información al respecto antes de finalizar sus planes. Las ferias Man, Splash Paris, Tranoï, Unique, Interfilière y View anuncian la cancelación o el aplazamiento de sus ediciones, que se iban a celebrar del 26 al 28 de junio.

“Siempre hemos estado interesados en garantizar a nuestros equipos, nuestros expositores y nuestros visitantes condiciones óptimas de trabajo, seguridad y calidad de servicio. Sin embargo, en ausencia de visibilidad sobre la fecha y las condiciones al salir de la crisis y dada la imposibilidad de que muchas marcas diseñen y produzcan tranquilamente sus colecciones, de forma colectiva hemos decidido cancelar o posponer nuestros shows”, explican los actores en el comunicado.

La idea de posponer los salones depende en gran medida de la posibilidad de organizarlos durante la próxima Fashion Week, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre. Sin embargo, estos planes pueden ser demasiado optimistas.

“Con un espíritu de solidaridad y aunque estamos convencidos de que la recuperación solo puede garantizarse gracias a la movilización de todos los actores de nuestro sector, ya estamos pensando juntos en nuevos eventos para septiembre de 2020, lo que permitirá a París consolidar su lugar como la capital mundial de la moda”, indicó el documento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.