Publicado el
9 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzedonia en negociaciones exclusivas para redimir La Perla

Publicado el
9 may. 2013

Los recientes rumores con respecto a la compra de La Perla se han confirmado. La marca italiana de ropa interior de lujo y el grupo italiano Calzedonia, especialista en calzado y ropa interior de gama media, “decidieron, luego de fructuosos encuentros preliminares, entablar negociaciones exclusivas con el fin de definir los términos y condiciones de un eventual acuerdo de adquisición”, anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

La Perla – campaña publicitaria



Esta histórica marca italiana de ropa interior de alta gama, cuyo volumen de facturación se elevó a 110 millones de euros en 2012, busca desde hace varios meses un inversionista. Su redención en 2008 por el fondo estadounidense de inversión JH Partners fue seguida por una profunda reestructuración, pero la compañía se esfuerza por relanzarse. El grupo redujo notoriamente el personal de su histórica sede de Boloña, no dejando más que 320 empleos equivalentes a tiempo completo, siendo que antes empleaba a 600 personas.

Por su parte, Calzedonia se muestra como un grupo solido y ambicioso. Además de su marca insignia Calzedonia, especialista en calzado y trajes de baño, la empresa de Verona, dirigida por Sandro Veronese, también cuenta con las marcas Intimissimi (ropa interior), Tezenis (ropa interior y de hogar), y la marca especialista en trajes de baño, Falconeri. En 2012, la empresa realizó un volumen de facturación de 1,500 millones de euros y tuvo presencia en más de 30 países con 3,000 puntos de venta.

“Calzedonia está elaborando un plan industrial que debe ser discutido con los sindicatos. A pesar de las dificultades de La Perla y del mercado, la empresa tiene como objetivo prioritario la protección de la mayor cantidad de empleos en Boloña”, preciso esta última en el comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.