Publicado el
1 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción de manufacturas en Chile a tasa anual

Publicado el
1 ago. 2022

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en junio una caída del 2,5 % en su comparación a doce meses. Así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), publicado el pasado 29 de julio.


Cae la producción de manufacturas en Chile a tasa anual - Archivo



En contraste, el documento de la entidad chilena revela que el Ipman logró avanzar en el comparativo mensual, tras la caída de mayo y presentó un discreto aumento del 1,8 % en junio.

Vale mencionar que en el análisis por categorías la industria de la moda y textil se mantiene en números positivos tanto a tasa anual, como en el acumulado de 2022.

Por un lado, la producción de prendas de vestir se aceleró a doble dígito en el sexto mes del año con alzas del 31,2 % en el comparativo a 12 meses. En tanto, al cierre del primer semestre del año la aceleración marca un crecimiento del 28,5 % con respecto a los primeros 6 meses de 2021.

Finalmente, la división de fabricación de productos de cuero y sus manufacturas registró un incremento del 14,6 % en el análisis a 12 meses, mientras que en el comparativo del primer semestre la categoría cerró con un incremento del 20,9 %, con respecto al acumulado entre enero y junio de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.