Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A dice haber pagado a sus proveedores todos los pedidos anteriores al Covid-19

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2020

Aunque muchos fabricantes textiles de Asia atraviesan dificultades este año por las facturas impagas o la cancelación de pedidos por parte de algunas marcas, la cadena C&A ha comunicado que aseguró una compensación del 100 % por los pedidos formalizados antes de la llegada del coronavirus. Un compromiso que ya han hecho público otros grandes nombres como H&M y Adidas.


La cadena de suministro de la empresa implica a casi un millón de trabajadores del sector textil en todo el mundo. - C&A


La cadena holandesa explica así que ha garantizado "el pago de todos los pedidos anteriores al Covid-19 que se iban a enviar, ya producidos o en proceso de producción, a su precio original y siguiendo las condiciones de pago acordadas".

Se añadió además que los proveedores que no habían iniciado la producción de las prendas fueron compensados, ya sea económicamente o "haciendo nuevos pedidos donde se utilizan las materias primas ya adquiridas".

La primavera pasada, C&A canceló los pedidos como medida de precaución, mientras que sus 1400 tiendas de Europa cerraron sus puertas en el punto álgido de la crisis sanitaria. Varios de sus fabricantes también pudieron beneficiarse del sistema de financiación de C&A en asociación con el banco de la empresa, según declaró esta última.

"Hemos tomado medidas concretas para apoyar a nuestros proveedores, a los que concedemos una gran importancia. Hemos construido relaciones estrechas y sólidas con ellos durante muchos años. Nuestro objetivo era asegurarnos de que ninguno de nuestros proveedores se quedara solo durante esta crisis mundial", destacó Martijn van der Zee, director de compras de C&A.

Este apoyo forma parte del proyecto de responsabilidad social y ambiental de la empresa, que acaba de dar a conocer su informe de RSE para el año 2019. Entre los avances realizados para reducir su impacto en el planeta, afirma haber evitado el uso de 116 toneladas de CO2 "gracias a un suministro más sostenible de algodón y celulosa". Su impacto de carbono se redujo en un 29 % el año pasado.

Por otro lado, se ha evitado el uso de 1100 millones de metros cúbicos de agua gracias a los "métodos de cultivo y producción más sostenibles" de sus socios. Hasta la fecha, dos tercios de los materiales utilizados por C&A son más responsables.

"Mientras seguimos haciendo frente a los retos sin precedentes que plantea esta pandemia, estamos más convencidos que nunca de que la industria de la moda debe desempeñar un papel crucial para avanzar hacia una mayor sostenibilidad", comentó Aleix Busquets González, director de RSE de la empresa, que en 2019 lanzó un denim fabricado íntegramente con materiales renovables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.