Por
Europa Press
Publicado el
12 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry gana un 7,3% menos en el primer semestre de su ejercicio fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
12 nov. 2014

LONDRES - La marca de moda de lujo Burberry registró un beneficio neto de 104,5 millones de libras (132,7 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, lo que supone un 7,3% menos que en le mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

Sin embargo, desde abril hasta septiembre los ingresos por facturación crecieron un 7%, desde los 1.031 millones de libras (1.309 millones de euros) del año pasado hasta los 1.100 millones de libras (1.397 millones de euros) de este año.

El emblemático Cotton Poplin Trench Coat de Burberry | Foto: Burberry


El consejero delegado y director creativo de la compañía, Christopher Bailey, ha señalado que se trata de un primer semestre "fuerte", en el que ha destacado el crecimiento de las ventas y del beneficio antes de impuestos, ambos subyacentes, del 14% y del 6%, respectivamente.

Así, ha destacado que los datos "reflejan la pasión y el compromiso" de todos los equipos de la firma en el mundo, así como "el gran momento de la marca".

"En un entorno externo más difícil, continuaremos centrándonos en las cosas que podemos controlar. A través de productos auténticos, grandes experiencias de los consumidores y una cultura de continua mejora e innovación, seguimos confiando en unos rendimientos sostenidos superiores", ha añadido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios