Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires sale de la cuarentena e inicia la etapa de distanciamiento social

Publicado el
9 nov. 2020

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el pasado viernes la implementación de una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país y la implementación a partir del lunes de una etapa de distanciamiento (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 

Comienza la etapa de distanciamiento en la ciudad de Buenos Aires. - Pixabay


Esta nueva medida implica, entre otras cosas, que ya no sea necesario un certificado de circulación en el AMBA, aunque el uso del transporte público seguirá siendo para trabajadores esenciales.
 
Se van a permitir los encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios abiertos privados pero seguirán restringidas las actividades que supongan aglomeración como cines, teatros o recitales en lugares cerrados.

La decisión fue tomada debido a que hace ya varias semanas los contagios en el AMBA se mantienen a la baja y la ocupación de las camas de terapia intensiva se mantiene estable.

La situación es distinta en otras provincias, donde la presencia del coronavirus se encuentra hoy en su pico y los sistemas de salud se encuentran más complicados.
 
"En departamentos de diez provincias continúa el ASPO. Vamos redoblar los esfuerzos tratando de detectar los focos de contagios, los contactos estrechos, para tratar de evitar que el virus siga adelante. En Europa hay una segunda ola, la mutación permite al virus contagiar con más velocidad", detalló el presidente.
 
​En las últimas 24 horas se registraron en Argentina 5331 nuevos casos positivos de coronavirus y 212 muertes. Con estos datos, las víctimas fatales en el país suman 33 560 y el total de contagios es de 1 242 182.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria