Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli gana el Global Economy Prize

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 mar. 2017

Brunello Cucinelli, el vibrante empresario y diseñador de moda, acaba de ganar el Global Economy Prize, como uno de los cuatro ganadores para el 2017. El premio, que se concederá el domingo 18 de junio en el Ayuntamiento de Kiel, se otorga a personas que son "pioneras de una sociedad cosmopolita, económicamente liberal y de espíritu público". El premio es otorgado conjuntamente por el Instituto Kiel, la Ciudad de Kiel y la Cámara de Comercio de Schleswig-Holstein.

El diseñador Brunello Cucinelli - Archiv


"Brunello Cucinelli creó su empresa desde cero, pero desde el principio se trataba de algo más que lograr el éxito comercial, su meta era y sigue siendo darle a la gente de su región nuevas perspectivas a largo plazo y la sensación de ser necesaria. Él representa la tradición del honorable comerciante en su mejor momento ", explica el jurado Klaus-Hinrich Vater, en una conferencia de prensa el lunes.

Los otros ganadores de este año incluyen al ex Presidente Federal de Alemania, Prof. Horst Kolher; el banquero indio Arundhati Bhattacharya y el economista sueco Prof. Assar Lindbeck.

Cucinelli ha adquirido el hábito de ganar premios ilustres. Su mezcla de filosofía humanista y prácticas empresariales basadas en valores han construido una marca de moda y estilo de vida de medio millón de euros.

En 2009, fue nombrado Emprendedor del Año para Italia, siguiendo a gente como Jeff Bezos de Amazon y Sergey Brin y Larry Page de Google. En 2010, consiguió el Premio Leonardo de Italia, presentado en el Palacio del Quirinale por el Presidente Giorgio Napolitano. Más tarde ese año, en una escena más reminiscente de un fresco renacentista, Cucinelli recibió un Doctorado Honoris Causa en Filosofía y Ética de la Universidad de Perugia, su antiguo alma mater, ubicado en la capital de la región montañosa de Umbría.

En su propio discurso, leído sin referencia a las notas, Cucinelli citó a Kant, Sócrates, San Benito y Marco Aurelio, aunque pareció que la advertencia más sabia que recibió fue la de su propio padre, que le advirtió repetidamente cuando era joven: "una buena persona, recuerda, siempre intenta mantener su palabra".

Conocido como un "empresario filósofo", Cucinelli es un jefe notablemente tolerante, cuyo personal siempre debe salir de la sede de la empresa a las 6PM para pasar tiempo con sus familias, en un ambiente adornado con placas con citas de los escritores y pensadores favoritos del diseñador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.