Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli apoya la Sustainable Market Initiative del Príncipe Carlos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2022

El más reciente ícono de la moda en anunciar su apoyo a la Sustainable Market Initiative del Príncipe Carlos es Brunello Cucinelli, el diseñador y empresario italiano.


El príncipe Carlos, Brunello Cucinelli y Federico Marchetti en la presentación del primer proyecto SMI, en la G20, en Roma, en octubre de 2021 - Foto: Cortesía de Brunello Cucinelli - DR


El pasado día lunes, en el Palacio de Buckingham, el príncipe Carlos organizó una cena para Sustainable Market Initiative, concebida y presidida por el príncipe de Gales. Su objetivo es construir un esfuerzo global coordinado para permitir que el sector privado acelere la transición hacia un futuro sostenible.

Un elemento clave es una serie de grupos de trabajo dedicados a sectores específicos: desde la banca hasta la transición energética y la moda, este último presidido por Federico Marchetti, miembro de la Junta de Giorgio Armani y ex director ejecutivo de YNAP. Otros miembros del grupo de trabajo para la moda (Fashion Task Force) son Burberry, Chloé, Eon, Gabriela Hearst, Giorgio Armani, Johnstons of Elgin, Moda Operandi, Mulberry, Selfridges, Stella McCartney, The Dubai Mall, Vestiaire Collective y Zalando.

La más reciente novedad de la iniciativa es que Cucinelli se une al Fashion Task Force, cuyos objetivos son apoyar la agricultura regenerativa y apoyar financieramente la producción textil local en un proyecto conocido como Himalayan Regenerative Fashion Living Lab. El príncipe lanzó la Sustainable Market Initiative en el Foro Económico Global de 2020 en Davos para guiar y acelerar la transición del mundo hacia un futuro sostenible al involucrar y desafiar a los sectores público y privado y generar valor económico en armonía con la sostenibilidad social y ambiental.

Cucinelli, quien es de por sí un empresario filantrópico, ha desarrollado un modelo de negocio de lujo único al construir una marca con una capitalización de mercado actual de 3700 millones de dólares. Brunello ha establecido la sede de su empresa en Solomeo, una ciudad medieval olvidada en Umbría que ha convertido en una próspera comunidad de la moda; además, ha emitido generosas cantidades de acciones a los empleados de larga data. Solomeo, cuyas pequeñas calles están salpicadas de citas de filósofos y escritores académicos, ahora también actúa como un centro de estudios rural donde los capitanes de la industria y los multimillonarios de Silicon Valley se reúnen para discutir el futuro.

Así que conversamos con Cucinelli, a través de WhatsApp, ya que se encontraba en Solomeo, para escuchar su opinión sobre la Sustainable Market Initiative, el príncipe Carlos, el aprecio del príncipe por Italia y la razón por la que los Himalayas se parecen a Italia.


Brunello Cucinelli - Brunello Cucinelli


FashionNetwork: ¿Por qué apoya la Sustainable Market Initiative?
Brunello Cucinelli: Me gusta mucho el concepto; y realmente admiro a su majestad personalmente. Ya sabes, el príncipe Carlos empezó a hablar de ecología y economía circular hace unos 40 o 50 años. Siempre estuvo adelantado a su tiempo, un hombre conocedor y muy sabio. Él fue quien creó este grupo de trabajo.

FN: ¿Cómo fue conocer al príncipe Carlos?
BC: Hablamos por primera vez el año pasado en la cumbre del G20 en Roma. Amablemente, nos invitó a la Villa Wolkonsky, la Embajada Británica en Roma. Prepararon una mesa de surtidos y muchos tés. Y yo le dije: “a esta hora del día, ¿no preferiría comer una pasta alla pomodoro?” ¡Y sí lo hizo!

Te cuento otras cosas que me impresionaron. Cuando estaba de regreso en Solomeo, tuvimos una videollamada juntos. Y de pronto, de fondo, sonaron las últimas campanadas del día, lo que llamamos el Ave María, desde nuestro campanario. Y el príncipe dijo: “mi querido amigo, esa es la Italia que amo”. Realmente es un amante de la cultura italiana y muy conocedor de nuestra historia.

Me ha pedido venir a Solomeo porque le encanta la idea de que la gente vuelva a trabajar en los pueblos pequeños. Y esta es una de las razones por las que me encanta este proyecto, porque es similar a lo que hemos estado tratando de hacer en Solomeo, excepto que en pequeños pueblos de los Himalayas. Realmente es una gran idea y un buen concepto para regenerar y reparar la tierra y ayudar a los animales.

FN: ¿Cómo funcionará el Fashion Task Force?
BC: Bueno, crearon un proyecto llamado Himalayan Regenerative Fashion Living Lab y crearon dos empresas, Reforest Action y Circular Bioeconomy Alliance, dirigidas por el científico Marc Palahi. Tendrá una duración de dos años y finalizará a fines de 2023. Lo ayudaremos con financiación y apoyo. También creo firmemente en el concepto de un pasaporte de la moda. Estaremos trabajando en estos pequeños pueblos para ayudar a mejorar las condiciones tanto para los agricultores como para el ganado. Plantaremos árboles y ayudaremos a los agricultores de los Himalayas a producir algodón, seda y cachemira de forma integral. Espero ir en septiembre y sospecho que encontraré una cultura similar a la que tenemos aquí.

FN: ¿El príncipe Carlos ha comenzado a usar Cucinelli?
BC: Todavía no, pero tal vez algún día. ¡Creo que, si alguna vez nos visita, podrá encontrar mucho para ponerse! Es realmente muy refinado, elegante y amable. Lo amo a él, a sus ideas y a su actitud principesca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.