Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brownie prepara su entrada en Chile y Bélgica con vistas a crecer un 28 % este año

Publicado el
25 may. 2021

La firma de moda femenina Brownie acelera en el mercado internacional. Tras entrar en Francia con la apertura hace apenas unos días de cuatro corners en el país de la mano de los grandes almacenes Printemps, prepara su desembarco en Chile y en Bélgica.


Punto de venta de Brownie en Printemps Marsella - Brownie


La enseña se reforzará en Latinoamérica con su llegada a Chile, donde inaugurará en el mes de junio un corner en la capital, Santiago, de la mano de la cadena Falabella. En Europa, pondrá un pie en el mercado belga al subir la persiana de su primera tienda a pie de calle en Amberes en septiembre, según ha avanzado al diario económico Expansión Juan Morera, actual líder de la compañía e hijo de sus fundadores.

En paralelo, Brownie buscará consolidar su propuesta comercial en los mercados en los que ya opera: en Francia planea la apertura de un nuevo corner en Ruan en julio (también en los grandes almacenes Printemps) y en Portugal, donde aterrizó en 2019, sumará otro punto de venta en Lisboa. En México, donde se estrenó el pasado otoño, la marca planea sumar nuevos espacios comerciales en la cadena de distribución Liverpool para alcanzar el total de 17 a final de año.

Con la vista puesta en el largo plazo, la compañía apunta a mercados como Colombia, Panamá, Países Bajos o Luxemburgo, donde podría desarrollarse a partir de 2022.

Gracias a su expansión internacional y la incipiente recuperación del consumo, Brownie estima que alcanzará este 2021 los 45 millones de euros de ventas, lo que supondrá un crecimiento del 28 % en comparación con 2020, un ejercicio en el que anotó una cifra de negocio de 35 millones de euros (y un descenso interanual del 8 %, según recoge el citado diario).

La firma, enfocada a un público joven, nació en 2006 y actualmente opera con 56 puntos de venta (además de su tienda online): 36 se ubican en España; seis, en Portugal; uno, en Andorra; siete, en México; y cuatro, en Francia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.