Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil y Colombia estrechan relaciones y aumentan sus cifras de intercambio textil

Publicado el
29 ago. 2022

La industria textil de Brasil y la de Colombia, cuentan con varios indicadores en común; estética, colores, alegría, estilo de vida y más. Aún si el gigante del sur cuenta con estaciones, y Colombia es tropical, la moda y los insumos de ambas naciones, tienen una alta demanda bilateral. Desde hace unos años los países se acercan y, en 2021, Colombia fue el tercer destino regional de las exportaciones brasileñas de textiles, insumos y moda. 


Colombia y Brasil estrechan relaciones - Puertos y logística


“Para nosotros Colombia es muy importante porque tiene una industria de la confección muy fuerte, especialmente en denim, moda playa y fitness. El año pasado fue nuestro tercer principal mercado de las exportaciones textiles, con una participación de 8,5 %, y más de 75 millones de dólares en negocios, detrás de Argentina y Paraguay”, informó Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de Texbrasil. 

Las exportaciones brasileñas de calzado, insumos de calzado, textiles y prendas de vestir, con destino a Colombia han crecido de forma global cerca de un 18 % en lo que va del año y se estima que sigan creciendo a doble dígito por el resto de la década. 

Brasil es uno de los pocos países que cuenta con una cadena textil y de confección integrada, desde el insumo agrícola y la materia prima inicial, hasta las prendas de vestir terminadas. 

Colombia y Brasil son dos potencias regionales que se atraen magnéticamente y fortalecen sus relaciones. Sin embargo, las exportaciones colombianas con destino a Brasil no crecen al mismo ritmo. Los empresarios colombianos deben encontrar formas de ampliar sus negocios en territorio brasileño, un mercado con más de 200 millones de consumidores, lo que representa una tercera parte del consumo de la región. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.