Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil lidera las tendencias del calzado en la región

Publicado el
15 dic. 2022

Brazilian Footwear, el programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), sigue adelante e interpreta las tendencias mundiales de calzado para el mercado de Brasil y Latinoamérica, teniendo en cuenta la diferencia en las estaciones, el clima y el estilo de vida. 


Brazilean Footwear


La entidad se ha convertido en un gran apoyo no solo para los fabricantes locales, sino para la industria del calzado en la región, que espera sus informes de tendencias y sus presentaciones. Para la temporada de verano 2023 en el hemisferio sur, que coincide con las fiestas de fin de año, los clásicos serán los reyes. 

“Los looks monocromáticos llegan hasta el calzado, con estilos naturales y chic en tonos de negro, beige y off white. Los mocasines, los estiletos en punta y de tacón alto, los oxfords, las sandalias de tiras en plano y las sandalias de tiras en tacón, son la selección de la temporada", se indicó. 

El foco se torna hacia la comodidad y la frescura, con materiales técnicos y elementos especializados. Brasil se ha convertido en el gran productor y exportador de calzado en Latinoamérica, con un crecimiento a tres dígitos en mercados como Colombia y Perú, y una amplia cartera de beneficios que separan al público latino cada vez más de China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.